27 de Nov de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 5 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de marzo del 2015

GANAN TIEMPO

Toda una jornada en la que todo el país estuvo pendiente del caso Blower Moon y al final, lo único que se logró fue que la defensa del susodicho se ganara un día más para diseñar su estrategia y ver qué hace. ¡Ataja!

VIEJO TRUCO

Después de meses de investigación, la defensa del Blower Moon pretendía salirse con la suya y lo haría con el viejo truco del certificado médico. ¡Qué poco originales!

SE LA VEN DIFÍCIL

De lado y lado, siguen buscando votos por si el caso llega al pleno de la Plaza Cinco de Mayo. Hay mucho dinero corriendo, además hay amenazas y ofrecimientos de todo tipo por debajo de la mesa.

ESTRENO FATAL

Lo que sí se ha demostrado es que el Sistema Penal Acusatorio ha tenido muy mal estreno en la provincia de Panamá. Ha quedado en evidencia que tiene muchos vacíos y se requiere una revisión integral del Código, al menos en lo que respecta al juzgamiento de funcionarios de alto nivel.

PIDE DIVIDENDOS

Ante la condición económica por la que atraviesa y las cautelaciones que le han ordenado, el Blower Moon está redactando un nuevo acuerdo, pero en este caso será para pedir que las televisoras le paguen derechos de imagen. Les sostuvo la programación de todo un día. Ni la jueza Polo y Calle Siete juntos logran eso.

NO PUDO SER MEJOR

Al que le tocó ir a una indagatoria en el Avesa fue al exministro Ferruncho, no le pudo haber tocado en un mejor día. Nadie le prestó atención. Salió y entró como si nada. Ni siquiera tuvo que botar una lágrima para las cámaras.

AJÁ, SE SUPO...

Se comentaba en la Vereda Tropical que Domínguez, el abogado de Blower Moon, antes fue defensor de Morticia y hasta trabajó con ella en su campaña del 8-6. ¿Habrá conflicto de intereses? Hay que averiguar eso.

MENOS DESPEINARSE

Se le sube la presión, se deprime y le pasa de todo, pero menos despeinarse. Cada hebra de cabello en su lugar. Al menos si mandan al Blower Moon a La Gran Joya puede dar consejos de belleza a sus compañeros de celda.

¿Y LA DOCTORA?

En medio del escándalo de ayer, la doctora de Blower Moon salió a defenderlo, pero quedó muy mal parada. Resulta que confesó haber emitido un certificado de incapacidad sin haber visto ni examinar al paciente. ¡Plop!

TRÁFICO DE SALUD

Nunca ha sido un secreto que hay médicos que trafican y venden los certificados médicos. Ahora los dan a domicilio y se comentó que los ofrecen en combo agrandado y servido por whatsapp. ¡Jo!

REVULÚ CON FALLO

Tremendo lío el que se formó por el Juzgado Primero de lo Penal con la orden de excarcelación a favor de Fábrega. Se habla hasta de que lo botaron.

NUEVO EDECÁN

En las tierras lejanas de Llano Tugrí, se preguntan si el cortesano Achú es el nuevo edecán de Pacha. Ayer pidió licencia en el Gil Ponce y aprovechó para viajar hasta la comarca a acompañar a los ministros.