Temas del día

29 de Feb de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 10 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre del 2015

EMPEZÓ LA CALISTENIA

Dicen que Melitón decidió apartarse del Gobierno para empezar las calistenias de cara al 19. Parece que ya tiene su hoja de ruta bien planteada. ¡Ajoooo!

MOVIMIENTOS

La gente empieza a discutir quiénes van a reemplazar a Melitón. Dice que los viceministros empezaron a dar el 120 por ciento, porque quieren estar en las páginas amarillas. ¡Ay madre!

SUENA EL MARAQUERO

La gente del PRD está viendo a qué palo se arrima y ya empiezan a hablar del Maraquero, por esa vaina de que lo van a trepar como presidenciable. ¡Cara...mbola!

PREOCUPADOS

La comitiva del Colegio de Abogados que fue a visitar a Molino de Viento quedó preocupada, porque solo dejaron entrar a Toto y demoraba pa' salir. Preguntaban si lo iban a dejar guardado. ¡Ajoooo!

MEJOR ME ESCONDO

Mientras el MIDA quiere reclamar fianzas en el proyecto de riego de Tonosí, la Contraloría no reconoce en su auditoría el pago de las mismas. Chuzo, al paso que va esta vaina lo que veo son nubarrones de demandas.

LAS ANDANZAS DEL CUÑADO

Alguien me dice que el cuñado Rony está en Barcelona tratando de convencer a las autoridades españolas de que es sefardita y que, por lo tanto, no es extraditable. ¡Cara...mbola!

OTRA DEL CUÑADO

El hijo del cuñadísimo fue el que desarrolló Criptext, y la AIG contrató esos servicios, pagando casi un cuarto de millón para ponérselo a 100 teléfonos. Dice que Harry debió haber incluído esto en su expediente, porque demuestra que Jaén y Rony sabían que escuchaban teléfonos. El cuento es que intentó devolver la plata para que liberaran a Jaen, pero la fiscal le dijo que nananina.

OLOR A FRULO

Me contó el chusco futbolero que el lío internacional del balompié tiene un capítulo especial dedicado a unos cuantos bancos internacionales que operan en Panamá. Dicen que fue uno de los temas que le tocaron a la Porcell en la reunión de fiscales.

AGUAS ESTANCADAS

Es lamentable lo que está pasando en la natación, por los caprichos de dos dirigentes que no quieren ceder en sus aspiraciones de presidir la federación nacional de este deporte. Como siempre, los más afectados son los atletas. A los peleones solo parece moverlos el ansia de poder.

ACERCAMIENTO

La Presidencia de la República ha invitado a los periodistas para agasajarlos en su día. Será el sábado y al aire libre. Después que varias administraciones soslayaron la fecha o hicieron el petit comité para su grupito de adeptos, parece que Varela quiere la reconciliación.

EL VIEJO TRUCO

Pasados más de 10 años, el sonado caso de Prados del Este fue declarado prescrito por leguleyadas jurídicas que, a la postre, exoneran de culpa a los involucrados, tanto al Estado como a empresarios y ex funcionarios que incumplieron las normas.

EL VIEJO TRUCO II

Siguiendo con Prados del Este, esta vaina dejó más de 40 afectados y millones despilfarrados, causas que no sirvieron para encontrar culpables. Alguien pregunta: ¿y los abogados del Estado, de los afectados y de la ANAM, qué hicieron?