• 02/12/2015 01:00

La llorona del 2 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre del 2015

EL TRENCITO

Alguien comentando que Pacha quiere sacudirse el mote de Tortugón y empezó a hablar con los japoneses sobre la Línea 3 y la posibilidad de que llegue hasta Chiriquí. ¡Cara…mbola!

EL TRENCITO II

Ayer Pacha se reunió con la gente de Alstom, la que suministra los trenes del Metro de Panamá. Luego informó el gobierno que la intención es hacer los estudios para la construcción de un tren ligero que llegue a Penonomé; la segunda etapa a Santiago y la tercera a David. ¡Yo exijo una parada en Guabalá, carajo!

Y LOS GANADORES SON…

Según Movin, la más cercana al perfil de magistrado que ellos proponen es Ana Zita Rowe y la que le sigue es María Eugenia López. A la que no le fue muy bien con estos entrevistadores paralelos fue a la Triple S. ¡Quedó de sexta la graduada en Harvard!

SE PILLÓ EL EXAMEN

Por allí se filtró que el modelo de la prueba sicométrica de Movin lo preparó la que ganó el concurso. Chuzo, si así empieza…

COMO PÓLVORA

Ayer circuló fuerte la supuesta venta de Nex a RCN de Colombia. Hablé con gente del canal y me desmintieron rotundamente esa vaina. ¡Ave María!

COMO PÓLVORA II

La vaina es que alguien entró en más detalles sobre la supuesta transacción. Dice que la negociación está por las alturas, pero los minoritarios no sabían ni pío. Ahora la noticia los puso alerta. Que los compradores también tienen inversión en un banco paisa que opera aquí. ¿Cómo?

SUENA FUERTE

Pero el tema no acaba allí con Nex. Dice la gente del 2 que el magnate de los culebrones venezolanos, ese mismo que ya forma parte del Club Unión, estaría también interesado en la pantalla del 21. ¡Ay madre!

INGENIEROVICH

Por los lados de la vía acuática hay algunos molestos porque uno de los voceros del proyecto de gas en Colón, dijo que ya tenían los permisos de la ACP aprobados. ¡Nada de eso todavía!

EL GRAN BABY

Hoy a las 10 de la mañana en la Iglesia de San Lucas de Costa del Este será la despedida al Baby Arango, todo un caballero de la política y gran hípico.

HUELE MAL

Me preguntan ¿qué oscuros intereses se cocinan en la Tremenda Corte, con la genialidad del hermano del queso en la ACP?

HUELE MAL II

Según me cuentan, dos miembros de la junta de relaciones laborales de la ACP, de conocida afinidad y parcialidad con el presidente del Palacio Gil Ponce, dictan a la libre cursos sobre el régimen laboral del Canal a los asistentes de los magistrados que después tienen que revisar sus decisiones. ¿Cómo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus