• 30/01/2016 01:00

La llorona del 30 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de enero del 2016

QUE JUEGUE SU PAPEL

Didí, ahora diputada, le dio esta clase de lección al diputado Tiembla Tiembla. Ayer dijo que la Asamblea tiene que jugar su papel con el tema de los magistrados. ¡Santo cielo!

BAJANDO FUERTE

Me cuentan que en el norte están muy preocupados con Panamá. Que ya dieron el ‘go' para que se hagan unas movidas y que lo que viene bajando es fuerte. Ya verán. ¡Ave María!

DE OFICIO

Ayer, Kenia anunció la investigación de oficio por el escándalo que se registra en Brasil y que involucra a la firma del asesor presidencial. ¡Ay madre!

CONTENTOS

Los residentes de Chanis están que festejan la apertura del viaducto que va hacia Costa del Este. Dicen que por fin se acabó el tranque que les tenía armado el MOP.

¿CERRANDO FILAS?

Después de los despidos y de las batallas campales en las oficinas del INAC, el director encargado intenta mover sus fichas antes de la llegada de Janelle. ¡Ay madre!

¿CERRANDO FILAS? II

Según me cuentan, el ‘sub tumbado' expresó el viernes, en una reunión con los empleados, que en estos siete meses ‘hemos intentado mantener el barco a flote". Como si el descalabro institucional no fuera completo, más ahora, cuando a la secretaria general la está enviando a Chiriquí a poner a una amiga muy especial en su lugar. ¡Cara...mbola!

ADIÓS AL PAPELITO

Parece que finalmente vamos a tener ficha digital. Es decir, los cotizantes de la CSS ya no recibirán el papelito, porque todo se reflejará digitalmente. ¡En hora buena!

LA RECOMPRA

Muchos comentarios por la compra de Mi Bus, hecho que se concretó ayer. Ahora los buseros serán empleados estatales, hasta que venga una nueva concesionaria. ¡Cuidado con el funcionario!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Los que estarán por la Cámara de Comercio el lunes son los ministros del MICI y del MIDA. La visita será al mediodía y en ella hablarán de sus respectivas áreas. Chuzo, mejor que muevan el esqueleto, porque la popularidad del gobierno viene en picada.

INEXPLICABLE

Los productores de Tierras Altas protestan por pérdidas en su sector, pero la protesta les deja un saldo negativo de $1.5 millones más. Varios científicos los examinarán, para saber por qué hay tantos masoquistas en ese gremio, cuando con ese mismo diálogo pudieron resolver las diferencias.

CONTAMINACION VISUAL

Increíble que la Alcaldía extienda por un año el periodo para corregir las violaciones que se cometen en materia de publicidad exterior. Ahora tendrán 365 días más para ‘recoger', antes de legalizarse. Mientras tanto, seguimos contaminados visualmente. ¿Cómo es eso?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus