• 20/06/2017 02:15

La llorona del 20 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio del 2017

SUBE LA APUESTA

Los abogados del Loco se aparecen hoy en Miami con una nueva propuesta de cinco melones y el uso de brazalete a cambio de una medida de casa por cárcel. Le tocará a Torres decidir si acepta o no. Hay que comprar millo y coca cola. La audiencia es a las 2:00 p.m.

SUBE LA APUESTA II

Hay quienes me preguntan si acaso el abogado que habla con los caballos es omnipresente, pues hoy le toca defender al Loco en Miami y acá en la Corte en las faldas del Ancón por el caso de los indultos que lleva Achú. Los entendidos apuestan a que se quedará por allá, ahora habrá que ver si lo deja en indefensión o se queda con un abogado de oficio.

CAROS QUE SALEN

Dice que los dos puntos que lograron los chicos del Bolillo en el mes de junio le costaron 290 mil a la Federación. Claro, los pagó la Marea Roja. Así quién no, que siga el fiesto$ , no importa si no llegamos a Rusia. ¡Ataja!

VIAJERO FRECUENTE

Me comentan desde la entidad estatal dedicada a la pesca que hay un funcionario con nombre de evangelista bíblico que es el preferido del despacho superior. Está en todos los viajes al extranjero, toma las principales decisiones y lo dejan ir a la oficina en chancletas, melenudo y sin afeitarse. ¡Figúrate!

SE PERDIÓ EL EXPEDIENTE

En Colón andan de vuelta y media por el extravío en las gavetas de la corregiduría de Sabanitas del expediente del caso de las antenas de Santa Rita. Me cuentan que al parecer el documento fue sustraído por una mano peluda interesada en el asunto. Ya se trabaja en la presentación de acciones legales.

SE PERDIÓ EL EXPEDIENTE II

Me cuentan que la pérdida del documento tiene que ver con el interés de congelar el asunto para que no se tomen decisiones al respecto. Dice el abogado de los casos difíciles que cuidado que el expediente aparece en predios de la alcaldía atlántica. Esto está caliente, así que voy a estar muy pendiente...

PADRASTRO

Me cuentan que un padrastro que se cree el dueño de Santigo dijo en una reunión en la Gobernación de la provincia que Pacha anda buscando los nombres de 88 transportistas para asignarles nuevos. Jooo... el que puede, puede.

NUEVO MAGO

Por la tierra del Ñato Califa, el Palacio Emilio Veces, dicen que cada cierto tiempo aparecen magos. Al último le apodan el Chaparro Inmobiliario, que sirve de testaferro en algunos chanchullos. Lo curioso es que ahora los quiere devolver al dueño... dueño. ¡Eso hay que verlo!

DANDO Y DANDO

Desde allá mismo cuentan que el alcalde puso cuatro a un trabajador de la cuadrilla y ahora el Chaparro quiere devolverlo y el burgomaestre no quiere recibirlo. ¿Qué alguien me explique eso?

SIGUE EL PACTO

Desde la tierra de Urracá El Chavo García logró lo que no se pudo en la Cinco de Mayo. Entre 18 ñameñistas y 33 de los hijos de Omar. Hicieron mancuerna para hacerle la contra a los locos que querían el Consejo provincial.

SIGUE EL PACTO II

Desde allá me preguntan qué pasó con la tan cacareada oposición y dónde quedaron las promesas de Peter Michael.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus