• 22/10/2017 02:00

La llorona del 22 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre del 2017

TUTIFRUTI EN EL IFARHU

Me mandan a decir que hay una ponchera en el Ifarhu y ahora quienes han recibido préstamos y becas, no reciben el billete. Dice alguien que la vaina la tienen parada donde el Camaronero, porque hay numeritos que no cuadran. ¡Chanfle!

NELSON, DESISTE

Le mandan a decir a Nelson, el diputado que quiere de dotas maneras aprobar un proyecto de ley que permite la titulación del área costera de Donoso, que esa vaina ya la falló la sala tercera de la Tremenda Corte. Donoso es una reserva natural y punto. ¡Desista!

EMPAQUÉTENLOS

Alguien le manda a decir al gobierno que deporte a todos los presos extranjeros a sus países de origen, incluyendo el gringo que se pavonea en la cárcel de Chiriquí y es maestro de atrocidades. ¡Ay madre!

EMPAQUÉTENLOS II

Dice el hombre que hay que deportar a estos presos extranjeros, porque estos son los que en su reclusión, con otros panameños que habitan en las cárceles, les enseñan a los que llegan por otras razones. ¡Algo de lógico el argumento!

CON CLASE Y ELEGANCIA

La presidenta de la Asamblea, Yanibel Abrego, recibió en su despacho a un grupo de integrantes de la farándula nacional, con quienes dialogó sobre los aspectos más relevantes del anteproyecto de Ley, que incrementa las penas por delitos contra el honor a menores de edad.

PREMIOS MIRÓ

El máximo evento anual para premiar a escritores y literatos, ya emitió sus resultados del presente año. Se presentaron 185 obras para los diferentes segmentos lo que deja ver la prolífica producción de la gente de arte. Es el INAC, ente que tiene la responsabilidad de hacer el anuncio a todo el país y entregar los premios en metálico. Ojalá este año los cheques tengan fondos.

LA HIJA DE CHAYO

Que tantos viajes y giras hizo a lo largo y ancho del país Mariela para promover su candidatura para la Secretaría de la Mujer en el partido CD, no recibió el voto de sus copartidarias inscritas. La ganadora resultó Ana Gisell Rosas de Vallarino. Otro que llegó después de la ambulancia fue Félix Moulanier. ¡Saca la cuenta y date cuenta!

ALGO BUENO HAY

Es los que dicen los residentes de Donoso, ante la insistencia del diputado Nelson Jackson por el Proyecto 567, que crea un polígono costero. Ahora es que dice va a consultar con el Consejo Municipal de Donoso. Ya los “mal pensados” del área y a nivel nacional, sospechan que aquí hay algo bueno debido a que se siente un fuerte olor a jamón.

ASI PAGA EL DIABLO…

Sacando cuentas queda al descubierto, que muchos que se postularon para cargos de elección en CD, muy allegados al inquilino 14813-104, no fueron respaldados por las bases. Al parecer salieron caras nuevas, con otra mentalidad. Igual debe suceder en el PRD.

PRIMER EMBAJADOR

Ayer llegó al país el primer embajador chino en Panamá. Se trata de Wei, Qiang, quien dice que viene aquí a fortalecer las relaciones entre ambos países y que Panamá es un país muy importante para China. ¡Epa!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus