• 22/04/2018 02:02

La llorona del 22 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de abril del 2018

DÍA DE LA TIERRA

Hoy conmemoramos el Día de la Tierra. En Panamá y en diversas partes del mundo se festeja con actividades en pro de la naturaleza, lo que está muy bien, solo que le preguntan al gobierno si ¿se ha dado cuenta lo que está pasando por Darién?

DÍA DE LA TIERRA II

A la Decana mandan a diario decenas de camiones cargados de tucas, lo que indica que ¿o el productor maderero tiene un bosque sembrado y cosechado por él, o los funcionarios de ANAM se están haciendo de la vista gorda?

EL CAMARÓN

El fin de semana ha sido de lo más interesante con un camarón legislativo que dice Yanibel que está sorprendida y ahora la bancada del PRD dice que se va a reunir mañana, para analizar lo que pasó con esta vaina, más cuando el marisquito salió de uno de sus diputados. ¡Ay padre!

PUTREFACTO

Y mientras algunos se rasgan las vestiduras sobre el camarón legislativo y lo podrida que está la Asamblea Nacional, en La Decana publicamos una serie investigativa en 2015 de cómo este puerto PSA llegó a construirse y cómo don Samuelito logró hacerse de un puerto http://laestrella.com.pa/panama/nacional/samuel-liberman-falchuk-magnate-siempre/23861692 ¡Putrefacción por todos lados!

MENSAJITO

Alguien le manda a decir al ministro del MOP y a los miembros de la comisión evaluadora que nada es eterno y que tengan muy presente el caso de Carlos Ho. No sé a qué viene esto, pero creo que el cuarto puente sobre el Canal viene hediondo.

INSCRIPCIÓN PERREDISTA

Los perredistas salen a la calle hoy con la firme idea de inscribir 50 mil nuevos miembros. Desde Panny Pérez, hasta Nito, están moviendo el esqueleto pa' que sea todo un éxito y que luego todos remen pa'l mismo barco. ¡Ajooo!

EN LA GATERA

Ya que hablamos del PRD, me mandan a decir que hoy el Bimbín cumple 20 años de militancia en el PRD, único partido político al que ha pertenecido y donde ha ocupado todos los cargos desde Delegado, Secretario General, hasta candidato presidencial.

ENJABONÁNDOSE

El que anda enjabonándose pa' que la vaina no lo salpique más es Javier Sucre, uno de los subsecretarios perredistas, quien en el lío que tiene una abogada a quien la vinculan por el asesinato de una pareja, salió su nombre a relucir.

ENJABONÁNDOSE II

Dice don Javier, que no tiene nada que ver y nunca recibió propiedades de los difuntos y mucho menos conoce a nadie de esos que tienen atrapados con las pillerías y donde perdieron la vida unas personas. ¡Ay padre!

REVULÚ

Nicaragua está explosiva y las manifestaciones parece que pueden hasta llevarse por los cachos a Danielito Ortega. Todo tiene que ver con una reforma de la seguridad social y donde una propuesta iba dirigida a sacarle el 5% de las pensiones de los ya jubilados. ¡Van varios muertos ya!

REVULÚ II

La vaina está tan peluda que salió el ejército nicaragüense a pedirle a Danielito que mejor renuncie en las próximas 24 horas, o ellos intervendrán para llevar el orden al pueblo de Sandino. ¡Como que se viene un golpecito cerquita! Más tarde el ejército desmintió el falso anuncio.

POR PESETERO

Me comentó un Mario que un abogado con conductas no muy Morales, estaba promocionando servicios legales en baratillo en las redes sociales y se le vino encima la Junta Directiva del Colegio, y le preguntó que si había escuchado hablar de falta a la ética, y competencia desleal, lo que motivó que el letrado pesetero desapareciera de la red.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus