• 16/02/2019 02:00

La llorona del 16 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero del 2019

CONTRASTE

Como lo adelantamos, la junta directiva del Canal escogió a Catín e Ilya en la administración y subadministración de la vía acuática. Interesante el contraste de estas designaciones que han recibido un aplauso sonoro, con el rechazo a la designación de los tres nuevos miembros de la junta directiva. ¡Cara…mbola!

GABINETE II

Ya que hablamos del Canal, alguien comentando que de aceptarse los nuevos miembros de la junta directiva del Canal se estaría creando un segundo Gabinete, porque estaría el ministro de la Presidencia, la Canciller, el ministro del Canal y el ministro Consejero. ¡Santa cachimba!

MÁS FELICITA'O

El que está recibiendo más llamada que call center es Pepito Vásquez, a quien felicitan por la designación de su ‘hermano' Catín en el Canal. La vaina es que llevan el mismo apellido, pero hermanos de sangre ni cerquita. ¡Ay padre!

NO PASÓ

Ahora sí el Loco Mayor tiene el campo libre pa' su carrera por la Alcaldía capitalina y la diputación en el 8-8. La impugnación que le metió Rubio no pasó y fue rechazada de plano. Dice alguien que se pone interesante esta vaina, porque es una pelea entre Loco encerra'o y Tanque suelto. ¡Ataja!

NEGOCITO

Dice que los gringos obligaron a quitarle la bandera panameña a los buques de Irán. Alguien que sabe de estas vainas dice que lo más irónico es que Panamá no recibió ningún centavo por este abanderamiento, pero otros sí gozaron con los trámites para que esos barcos ondearan la enseña patria. ¡Gato encerra'o!

CURA PEDÓFILO

Los medios costarricenses dan cuenta de que el sacerdote Mauricio Víquez se encuentra escondido en Panamá para escapar de la justicia que lo busca por nueve casos de abusos a menores. Allá lo protegía la curia metropolitana, ¿quién lo protege aquí? ¡Santa Bárbara bendita!

ADUANEROS CON NITO

Me dicen que el Prof. Juan Pablo García Farinoni, de la Escuela de Aduana de la Universidad de Panamá, creó el equipo de apoyo ‘Aduaneros con Nito', que presentó un informe a la campaña presidencial perredista, sobre diversas recomendaciones para volver a profesionalizar las aduanas nacionales.

TRÁGAME TIERRA

Dice que los que vendieron los bienes de Waked, ahora quieren que se los trague la tierra y no saben dónde meterse, porque son los verdaderos culpables de la situación del BNP. Dice alguien que lo más sencillo de resolver es que deshagan lo actuado y devuelvan los bienes a sus legítimos dueños y que metan preso a los ladrones.

ESTRELLÓN

El que se dio su estrellón fue Rigoleto, porque creyó que podía torcer a los magistrados en la demanda de Waked. Todos los recursos se los echaron pa'tras. Lo que debe decir Rigoleto es cómo recuperar los bienes y devolverlos a sus legítimos dueños. ¿Alguna idea procu?

EMBAJADORES

La gente está esperando cómo van a explicar los embajadores europeos en Panamá la inclusión de este país en la lista negra. Alguien tuvo que informarles y mejor que echen eso pa'tras, porque no tienen idea de cuando los panameños se emberracan. Sino, pregúntenle a los gringos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus