• 30/03/2019 01:00

La llorona del 30 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de marzo del 2019

SIN FONDOS

Me cuentan que en el Cuarto Puente sobre el Canal, la empresa china se ha quedado sin financiamiento. Que hasta ahora no ha logrado que le aprueben este paquete de mil 600 melones. El atraso en la construcción del puente, parece que va a atrasar otras vainas. ¡Mi madre!

DE APURITO

Dice que ahora la Línea 3 del Metro la quieren meter de apurito y dejarla licitada antes de que entre el nuevo Gobierno. La vaina es que como no está el Cuarto Puente, no hay forma de pasar el nuevo Metro. ¿Cómo se resuelve esa cosa?

GENIOS

Dice que algunos han propuesto seguir adelante con la Línea 3, que si no está listo el Cuarto Puente no importa, que se agregue en los pliegos que por cada día que no se construya esta mega infraestructura, el Gobierno pague una indemnización, hasta que cumpla. ¡Joder!

OTRO PAQUETAZO

Alguien me comenta que con la justificación de los efectos de El Ñino, ahora quieren meter un paquetazo con una barcaza de generación eléctrica. Que la quieren contratar por varios melones pa' que garantice electricidad. ¡Mínimo estamos como Venezuela!

BRIBONADA

Ya que hablamos de temas eléctricos, dice que la que está a punto de que le renueven el contrato para generar energía a base de bunker es una termoeléctrica que ya se le terminó su negocito. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

HORA DEL PLANETA

Este sábado, en las escalinatas de la Autoridad del Canal de Panamá, se celebrará ‘La Hora del Planeta', una manera de concienciar a la población mundial sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales y el medio ambiente.

LICENCIA PARA EXPORTAR

Dice que Panamá ya logró la licencia para exportar carne a China. La vaina es que dice un ganadero que todo el hato ganadero se lo llevan los chinos en un solo viaje y queda más de tres cuartas de esa población con hambre. ¡Allá si hay boca, carajo!

CASTIGO

Dice Edgardo Voitier que Pacha lo castigó mandándolo a Guabito, Bocas del Toro, como inspector aduanero. Todo porque convocó a una protesta e 10 de abril en Colón.

EM...FADO

Me mandan a decir que la gente de Tocumen y la 24 de Diciembre quedó emberracá ayer después de la entrevista de la HD abucheada, quien dijo que sí fue verdad que el gobierno del Loco con el Plomero Muñoz dejaron licitado el puente de la rotonda de Cabuya, pero que ella lo paró porque pensó que eso no era lo que se necesitaba allí. Que ahora se conoce el porqué del mega tranque.

OTRO MILLONARIO

Ayer jugó el Gordito millonario y quedó en Chiriquí. Así que un flamante chiricano entra al club de los pocos. ¡Jooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus