• 16/08/2019 02:00

La llorona del 16 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de agosto del 2019

SABLAZO

Alguien me hace llegar una inquietud muy seria sobre el alquiler de torres endoscópicas para el Cajetón. En 2017 las alquilaron en 5,700 rúcanos cada una, pero le extraña que, nueve meses después, adquieren las mismas torres, pero a 30 mil cada una. ¡Santo cielo!

EN LA MIRA

Me dicen que el Ministerio Público y la SMV preparan acciones contra una casa de valores que hizo desaparecer una millonaria suma y se ha quedado sin excusas. Que hay un corre-corre entre los dueños que es de espanto. ¡Ataja!

A LA ESPERA

Dice que la Comisión de Gobierno está en camino de prohijar un proyecto de ley que permitiría realizar elecciones parciales para seleccionar al suplente de los diputados que no tienen. En este caso están Leandro Ávila, Junior Herrera, Yanibel Ábrego, la Tía Mayín, Fátima Agrazal, Bernardino González y Raúl Fernández.

ATENCIÓN, ALEXANDER

Alguien me envía esto: ‘Los contribuyentes no saben qué espera el MEF para aceptar pagos en cheques fiscales. Esa ley fue publicada en diciembre de 2018 y viene la amnistía'. ¿Quién puede responder esta inquietud?

PODRIDO, PODRIDO

La rebuscadera no se acaba. Hay que colocar líneas de denuncias para darle duro a la coima en tránsito, grúas y ambulancias, y buscar la fórmula para que los hospitales privados atiendan obligatoriamente a los heridos en accidentes. Una ciudad de 500 años debe ser una ciudad solidaria.

CHINCHES AL ATAQUE

La comunidad está preocupada por el cierre indefinido del cuarto de urgencias del hospital Susana Jones. Suspenden atención de pacientes en fisioterapia por infestación de chinches. ¡Madre mía!

EN LOS PASILLOS

Me cuentan que en el mencionado hospital, más de 30 sillones en pasillos incomodan a los pacientes hospitalizados. Se rumora que no son funcionales para el hospital. Como que esa compra es inadecuada. ¡Santo cielo!

ATENCIÓN

Los residentes y dueños de negocios de calle Uruguay están pidiendo una cita con el Tanque de Gas para ver cuándo piensan concluir los trabajos de calle Uruguay. Dicen que nunca estuvieron de acuerdo con esos trabajos, pero ahora tienen que resolver varias cosas pendientes.

SE FUE

Como fue anunciado, el colega Álvaro Alvarado dejó el noticiero matutino en ‘Telemetro'. Tras una trayectoria exitosa, Álvaro no deja del todo la televisión. Se encargará de ‘Debate Abierto' dominical y seguirá con su programa de radio.

DE TERROR

Al hijo de un exgerente de la ZLC lo atacaron unos maleantes para robarle y le metieron varias puñaladas que, por poco, lo mandan pa'l otro lado. Por suerte el hombre fue atendido a tiempo, aunque es delicado su estado de salud. ¡Mi madre!

RUNRUNES

Me cuenta alguien que el que tendrá una parranda hoy es Roberto Velásquez (el viejo). Nadie sabe si es que se ganó el gordito o Nito se lo llevó de asesor. Le preguntaré a Virgilio Crespo, a ver qué me dice. ¡Vea pues!

UNA BUENA

A partir de hoy hay un leve descenso en los precios de los combustibles. Las gasolinas de 95 y 91 octanos, bajan tres centavos por litro cada una y el diesel bajará dos centavos por litro. Los nuevos precios se mantendrán hasta el 30 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus