• 02/09/2019 02:00

La llorona del 2 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de septiembre del 2019

NO SIRVE

El presidente electo de Guatemala se reunió ayer con Nito. El hombre dice que entre ambos países hay mucho por hacer. En turismo y en seguridad, por ejemplo. Fue firme al decirle a Nito que el Parlacen hay que reformarlo, porque como está no sirve. ¡Ataja!

CUIDADO CON UN CUJÍ

Le mandan a decir a la ministra de Salud que pele el ojo con Narja, que dice que la están tratando de convencer pa' que avale un incinerador en Rodman, justo donde hay tanques de combustible y por todos lados, letreros que prohíben fumar. Que ya los sindicatos del Canal están que trinan y no se extrañen si se le forma un tamborito. ¡Pelen el ojo con Nadja!

EXIJAN CUMPLIMENTO

Los chiricanos están que echan chispas con ese estadio Kenny Serracín que no sirve porque cuando llueve se queda inundado totalmente. Que es mejor que las autoridades le exijan a la empresa que lo construyó que haga el trabajo como corresponde o que le ejecuten la fianza.

EN LA MIRA

Dice el Chino Lau que lo primero que hará es certificar con calidad los hospitales del Seguro. Que esa vaina de seguir atendiendo mal a la gente no puede seguir pasando y en eso se va a centrar ahora que lo nombraron director del Cajetón. ¡Ay papá!

DESGREÑO

Las nuevas autoridades del Miviot destaparon una olla de grillos en el proyecto Ciudad Esperanza porque sucede que los contratistas sólo han entregado 700 apartamentos de 2,250 que se comprometieron, y el contrato está vencido desde el 13 de febrero pasado. ¡Mi madre!

CONSPIRADERA

Arraiján está en plena noche de los cuchillos largos. Dice que una diputada y Rollyman andan como uña y mugre para tumbar al administrador de la zona especial el Howard y poner a un cuadro suyo que les permita nombrar a sus bases. Fueron a indisponerlos adonde el Boss y éste les dijo, ya suelten a Juvi. ¡Atángana!

CON CUIDADO

Tormentas y vientos huracanados es lo que se espera en estos días en Macondo, según las autoridades. Parece que esta vaina, que dicen que es propia de la temporada, cada vez pone a la gente más nerviosa, por lo feo que se pone la cosa.

CON TODO

Ya que hablamos de tormenta, el huracán Dorian ha azotado Bahamas con una fuerza nunca antes vista de un fenómeno de esta naturaleza. La situación es dramática y en Florida rezan para que los efectos no sean tan fuertes. ¡Mi madre!

PELUDOS

En España, 17 bebés se volvieron peludos, parecían hijos del hombre lobo. Todo se debió a un error de una empresa farmacéutica que comercializó por error un potente vasodilatador, conocido en el tratamiento de la alopecia, en lugar de un jarabe para el reflujo gástrico. ¡Los bebitos tienen más pelos que un gato!

HASTA QUE SE RELAMEN

Me enteré de que los representantes de corregimiento del distrito de Colón llegaron a un acuerdo verbal con el alcalde, para colocar a las personas que les hicieron campaña en las casas de justicia comunitaria de paz, violando así lo dispuesto en la Ley 16 que crea la jurisdicción especial de las casas de justicia comunitaria de paz. ¡Cara...mbola!

HASTA QUE SE RELAMEN II

Dice que actualmente quieren destituir a los jueces que ganaron sus posiciones mediante concurso por un periodo de 10 años. Le están levantando procesos a algunos jueces intimidándolos. ¡Ojo, Nito!

LOMOTIL EN PUNTA PACÍFICA

Cada vez que se calienta el tema del Mayor Cedeño en los medios, me cuentan que un empresario holandés que maneja un comercio ligado a ropa deportiva en la región manda a comprar Lomotil. Parece que hay un tema de lavado que lo pone nervioso. ¡Horror!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus