• 14/03/2020 04:00

La llorona del 14 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de marzo de 2020
CONTRADICCIONES

El infectólogo panameño, radicado en Estados Unidos, Guy De La Rosa, es de la opinión de que se impidan los vuelos de países infectados. Ayer en Nextv, el epidemiólogo dijo que en una conferencia de prensa, el director de NIH de USA, apoyó, por conveniente, la decisión de Trump de cerrar acceso a países de Europa porque contribuye a controlar fuentes nuevas de contagio. Eso contradice de frente lo que Sáez-Llorens sostiene. ¿Y entonces?

CONTRADICCIONES II

Como si fuera poco, la decisión de Panamá es no dejar desembarcar a nadie de cruceros, para controlar la entrada de posibles infectados, pero deja abierta la entrada por el aeropuerto, donde llegan miles y miles de personas a diario. ¡Santa cachimba!

TOALLÓN

El que se salvó de la chirola fue el Jaimito Lasso, porque por la vaina del culebrón brasileño le pusieron impedimento de salida del país. Eso sí, echó al agua a más de uno, que Zuleyka dice que los tendrá en fila india antes de Semana Santa. ¡Cara...mbola!

HUELE A BODA

Me cuentan que por allí se viene otra boda entre diputado y exdiputada. La vez pasada fue entre Quibián y Yanibel, el uno PRD y ella CD. Ahora será algo similar, porque él es PRD y ella CD. La diferencia es que en el caso del perredista Quibián, es él exdiputado; en el caso de ahora es ella la CD exdiputada. ¡Adivina, adivinador!

SOMBRERITO CUEVA

Dice que en la comuna capitalina hay uno que controla desde asesoría legal hasta compras. Le dicen Sombrerito Cueva. Que para que tengan una idea, alquiló 13 brinca brinca por 16 mil dólares; alquiló un poco de conos para las ciclovías por 25 mil mensuales y ha hecho la mudanza de las oficinas que estaban en el Maracaná por 85 mil. ¡Santa Bárbara bendita!

PARECEN GORGOJOS

Los residentes del corregimiento de Tijeras, Boquerón, provincia de Chiriquí, están pasando páramo con la distribución del agua potable. El alcalde y el representante del sector se hacen de la vista gorda y en la comunidad no hay agua varias horas al día, mientras que la conexión con la potabilizadora de Chorro Blanco para abastecer el área del líquido parece que quedó en el olvido. ¡Mi madre!

SOS MOP

Me comentan que el titular del MOP está preocupado solo por los proyectos grandes y jugosos, pero no ve los tramos en mal estado en la vía Interamericana. En Sajalices, Chame, en la ruta hacia la ciudad capital, hay un hueco enorme desde hace tiempo, que está causando accidentes. ¿Habrá que esperar que se registren más víctimas?

HASTA LUEGO

Desde esta columna enviamos nuestros más sentido pésame a los familiares del destacado porcicultor chiricano Nibardo Espinosa, de Tijeras, Boquerón. Paz a su alma.

CORONAVIRUS

El jueves por la noche Nito anunció que declaraba el estado de emergencia nacional. Parece que el presidente Trump no quiso quedarse atrás y también declaró la emergencia nacional en Estados Unidos. Averigüe qué significa estado de emergencia en uno y otro país. ¡Tarea!

JODIDOS

Parece que el coronavirus ya está causando estragos. El Bank Of America Research hizo una revisión del crecimiento de Panamá para 2020 y, en lugar de 3%, dice que Panamá crecerá 2.5%. ¡Pa los tigres!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus