Temas Especiales

15 de Jul de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 29 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de mayo de 2020

GOLOSA

Me cuentan que la que se afila para ser jefa de bancada de La Locura en la Asamblea es Yanibel. Hace un año fue presidenta de la Asamblea; ahora busca ser jefa de bancada. Que la vaquean desde el PRD. ¡Santa cachimba!

HACIENDO CALISTENIA

La otrora combativa Amoacss, que estaba muy calladita, ayer sacó un comunicado explicando porqué se opone a la reapertura desde el lunes. Parece que van a agarrarse de esa vaina para darle beligerancia al grupo. ¡Ajoooo!

SICARIATO

Ayer se reportó el asesinato de una mujer en la isla de San Miguel. Dice que el asesino llegó a la isla en un avión. Se bajó, la buscó y la mató. En pocas palabras, sicariato al estilo de Pablo Escobar Gaviria. ¡Santa Bárbara bendita!

NOVEDADES

Parece que una institución que marca el ritmo de la tendencia digital es el Tribunal Electoral. Está en línea en cualquier trámite y ahora anunció que las células de identidad personal tendrán una vigencia de 15 años, en lugar de 10. ¡Aplausos!

RANCHO ARDIENDO

La que tiene prendido el rancho es la Flor de la Arap, que algunos dicen que está manejando esa entidad como una finca privada o como si fuera su bufete de abogados, a tal punto que tiene un conflicto directo con los pescadores artesanales, quienes exigen su destitución. ¡Santo padre!

PONCHERA

Por los lados del Rod Carew se está formando una turca de los mil demonios. Me dice alguien que lo último en este pugilateo es que Pandeportes reitera la solicitud de que se le termine el contrato a un trabajador del estadio, porque ellos quieren que el director de coliseos haga ese trabajo. Esto sería una de las cosas que dejaría sin funciones al Patronato. ¡Cara...mbola!

NITO, MIRA PA CÁ

Ayer Roux mandó su mensaje. Dice que está muy bien la reapertura a partir del lunes, pero esto requiere que el Ejecutivo dé a conocer un plan general no solo para combatir los efectos de la pandemia, sino también otras crisis que ya enfrentan los panameños, como el de la Caja, temas que requieren un consenso nacional.

ACTIVA Y DE VERDAD

Balbina mandó a decir que está más activa que nunca. Que el coronavirus hizo cambiar a todos, así que su presencia no es televisión, porque ahora su rol está en las redes. ¡Ataja!

TORCIDO DE TODOS MODOS

Comenta alguien en Twitter que en la “nueva normalidad” los doctores también te dejan esperando para atenderte por ZOOM. ¡Qué loco esto!

DE TERROR

En tierras gringas ya están los avispones gigantes, ahora en India hay una plaga de langostas que devora todo a su paso. “Este año, las langostas se reproducen 400 veces más de lo normal debido a las condiciones climáticas favorables creadas por las lluvias inusuales y a una actividad ciclónica creciente”, explicó Devinder Sharma, analista especializado en agricultura. ¡Mi madre!