• 26/09/2020 00:00

La llorona del 26 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de septiembre de 2020
NO MÁS ESPEJITOS

Los españolitos de Sacyr han terminado la semana con una noticia amarga, porque un tribunal arbitral internacional no les dio la razón sobre sus reclamos respecto al basalto en la construcción de las esclusas del Canal ampliado. ¡Ataja!

NO MÁS ESPEJITOS II

Y no solo fallaron en contra del reclamo de los españolitos de Sacyr; también recibieron la mala nota de que tendrán que devolver 265 melones a la ACP. Están pendientes tres arbitrajes internacionales más entre el consorcio y el Canal: uno sobre concreto y agregados, otro ligado a las compuertas y último sobre las interrupciones durante la construcción de la obra.

PLANCHADO

Rogelio Rengifo se quedó vestido y alborotado, porque la Asamblea no lo ratificó pa la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá. Su designación ocurrió cuando los movines estaban de paños y manteles con el GobierNito, pero cuando le sacaron las uñas, también jodieron a Rogelito. ¡Santo!

NO VAN

Me dice alguien que sabe, que no van ni la procesión del Cristo Negro en Portobelo, este mes de octubre por entrar, ni los carnavales en el año 2021. Así lo confirmaron autoridades de la Arquidiócesis de Panamá, y del Ministerio de Salud. ¡Santa cachimba!

DESCUIDADO

Muchos lotes en Coronado es vida están llenos de monte. Residentes que están allá dicen que les han informado a los encargados de que limpien los lotes, pero la vaina sigue igualita. Que pronto puede perder todo el esplendor la comunidad, ya que el descuido se nota.

SIGUEN CERRADAS

Las áreas protegidas que tenían previsto reabrir a partir del lunes, permanecerán cerradas al público. Dice que como los recorridos por la playa y los ríos se mantienen entre los lugares vedados por la pandemia, las áreas protegidas seguirán la misma suerte.

CALENTITO

Proyecto que penaliza hasta 15 años de prisión a aquellos conductores que causen la muerte por andar en fuego o bajo efectos de las drogas, pasó a segundo debate. El proyecto tomó velocidad, luego del accidente del pasado 20 de septiembre, donde un desalmado arrolló a dos personas y las mató en Azuero.

MANÁ DEL IMA

Un aproximado de 135 mil dólares recibieron pequeños productores de Darién y Panamá este, quienes entregaron sus cosechas al plan Panamá Solidario, en apoyo al sector agropecuario ante la presencia de la covid-19 en Panamá. Entre los renglones ofertados por 21 productores hay ñame, otoe, pepino, yuca y zapallo, que han complementado las bolsas solidarias entregadas a la población vulnerable.

ECHANDO SU VISTAZO

El entrenador de la Sele, Thomas Christiansen, se va de gira a Europa. “Viajará en octubre con su preparador físico Christian Beguer a España, a ver en un periodo de un mes todos los jugadores panameños que militan en el fútbol español”, indicó el gerente de selecciones de Panamá, Cristian Núñez.

RECOGIENDO FIRMAS

Los tres Mosqueteros del Tribunal Electoral, finalmente le dieron el go al Loco mayor para la inscripción de su nuevo partido político Realizando Metas. Dice que la recolección de firmas empieza de inmediato en todo el país. Con Realizando Metas, hay otros cuatro partidos en formación: PAIS, UNI, Otro Camino y FAD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus