• 28/05/2021 00:00

La llorona del 28 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de mayo de 2021
SACUDIÉNDOSE

Dice Cachaza que nunca recibió “pagos indebidos” de Odebrecht, y aseguró que “dará la cara” para enfrentar el juicio que ha pedido la fiscalía en su contra por lavado de dinero vinculado a la constructora que nutrió sus campañas. ¡Santa cachimba!

SACUDIÉNDOSE II

De acuerdo con Cachaza, el maná que recibió del culebrón brasileño fue para su campaña y así fue reportado al TE, de que fue usado en su totalidad para sufragar gastos electorales. La vaina es que el TE le certificó a Blandoncito que el Partido Panameñista no reportó donaciones de Odebrecht. ¡Ataja!

DE LA RED

Y este fue un twit de la exprimera dama Marta de Martinelli: “Parece que sus chicas incondicionales (de Cachaza) se le voltearon...”.

DE LA RED II

Francisco Sánchez Cárdenas: “En caso de corrupción de Odebrecht en New York las fiscalías de allá llegan hasta los bancos que participaron en la operación. Aquí ni Banco ni banquero y solo un abogado de un bufete, y eso porque además era HD. ¿Será que los '100 millones' se movieron en cartuchos?”. ¡Cara...mbola!

¿PRESCRIBIÓ O NO?

Los abogados del Loco dicen que el caso de los pinchazos prescribió. Que esa vaina está pasada por siete meses. Parece que este tejemaneje promete millo y Coca-Cola. ¡Ataja!

LA EMBAJADORA

Mariela Sagel, embajadora de Panamá en Turquía, recibió ayer las cartas credenciales que la convierten en embajadora concurrente de Panamá en Azerbaiyán.

MAGO JUDICIAL

Dentro del famoso caso de Don Molina, en Changuinola, el miércoles pasado se escenificó la audiencia para imputar a cuatro hijos del citado empresario dizque por haber violado el domicilio del padre ya fallecido. La fiscal Yoiris parecía más la defensora de quienes no son los herederos legítimos.

MAGO JUDICIAL II

El juez Arnulfillo, a sabiendas de que un telescopio sigue sus pasos desde la ciudad capital, justificó su actuación con (como era lo lógico) la no imputación de los hermanos, pero, al igual que cuando el mago saca un conejo del sombrero, acusó al esposo de una de las hijas que solo era un acompañante.

MAL AMBIENTE

En Miambiente a nivel nacional se inventaron que los funcionarios tienen que quedarse una hora más después de la salida.

MAL AMBIENTE II

Los funcionarios preguntan si ellos no tienen familia o si la covid-19 ya se fue o si piensan vacunarlos a todos. No hay memo ni resolución que sustente el abuso.

ALERTA

Me dicen que los marítimos están en alerta. Hay un grupito de allegados al poder en la AMP, que les llaman “la cofradía”, porque quieren de todo. Dice que el sector está aterrado. ¡Atajaa!

HACIENDO CAMPAÑA

Me comenta alguien que el martes alguien estuvo visitando el Centro Regional Universitario del Oriente Chiricano... Se trató del director Jorge López, quien aspira a la rectoría de la Unachi. ¡Vea pues en lo que andaba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus