Temas Especiales

28 de May de 2022

La Llorona

La llorona del 18 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo de 2022

GOLPE BAJO

Sabrina Bacal, expresidenta del CNP, miembro del Fórum de Periodistas, se ha confabulado contra La Estrella de Panamá y so pretexto de que Minera Panamá es uno de los patrocinadores del concurso de las 25 mujeres más destacadas de Panamá, edición 2022, está golpeando este medio.

GOLPE BAJO II

El concurso es para destacar a las mujeres, se realiza desde hace cuatro años seguidos y ni La Estrella de Panamá ni El Siglo nominan a las mujeres más destacadas. Hay un sinnúmero de patrocinadores y entre ellos Minera Panamá. Lo que hay es una campaña directa y lo irónico es que una persona que supuestamente defiende los medios, ataque al diario por dizque estar opuesta a la minería. ¿Será que nominaron para luego atacar al medio? ¡Piensa mal y acertarás!

MIRANDO PA OTRO LADO

Otro miembro de la Unión Europea y su centro bancario aparece como cómplice en el manejo de plata rusa sucia. Los bancos y abogados holandeses se especializan en GAZPROM. Pero nadie lo pone en lista. Suerte de Liebresky.

MEJORANDO

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó durante el mes de febrero un millón 67 mil 733 pasajeros, lo que representa 691 mil 551 pasajeros adicionales con respecto al mismo periodo durante el año 2021. ¡Aplausos!

SESIÓN CÍVICA

La abolición de la esclavitud y la trata de esclavos fue uno de los principales planteamientos del Libertador Simón Bolívar, en memoria de lo cual la Sociedad Bolivariana de Panamá llevará a cabo una sesión cívica y cultural el 25 de marzo de 2022, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos de Panamá. Invita Carlos Guevara Mann.

¿Y ENTONCES?

Me mandan a decir que en la Liga Provincia de Chiriquí, pasan los meses y aún Pandeportes no reconoce al nuevo presidente y su junta directiva. La nueva junta la preside Edgar Urriola.

COMENTARIOS

Me mandaron esto: “Los rusos han hundido un barco de bandera panameña y atacaron otros dos en el Mar Negro. La Cancillería no ha llamado al embajador ruso para que dé explicaciones, pero sí lo reciben los jerarcas del PRD para solidarizarse con una invasión injustificada. Se le olvidó a PMG la invasión de EE.UU. a Panamá donde lo acusaron de matar un soldado gringo”.

ACTIVADOS

Ahora la estrategia es tirar todo tipo de basura a las líneas sanitarias, crear desbordamientos y llevar a los padres de familia a que cierren calles. Están pillados los terroristas antirretorno a clases. ¿Los del J.B. Duncan y Primer Ciclo Panamá estarán en la lista?

CONVOCADOS

Un par de sorpresitas se dieron en la convocatoria para los últimos tres partidos de la octagonal rumbo a Catar 2022. José Córdoba, Víctor Medina entran en la fase decisiva de la eliminatoria, y queda fuera Manuel Gamboa. Regresa “Watergol” y el míster se va con cuatro porteros.

CONVOCADOS II

Ismael Díaz es uno de los cuatro delanteros llamados para los partidos ante Honduras, Estados Unidos y Canadá. La pregunta recurrente para el técnico es si lo va a poner a jugar. Por toda respuesta dijo: “eso ya lo veremos”. Yo espero que sí.

FORO

La comisión de Gobierno realizó un foro para analizar el proyecto de ley 625, o la ley de extinción de dominio. Hubo ponencias a favor y en contra de la propuesta, y hubo más exposiciones políticas que sobre el proyecto en sí. Mientras Miguel Antonio y Boutin repartieron plomo parejo, “Paquito” y Olga presentaron propuestas para adecuar la norma.