• 11/04/2022 00:00

La llorona del 11 de abril de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de abril de 2022
CONGOLANDIA

Le recomiendan a GAFI leer el artículo en The Guardian de Oliver Bullough, donde acusa directamente al Reino Unido de haber permitido la acumulación de fondos robados y lavados que ahora financian la guerra y el genocidio en Ucrania. ¡Mi madre!

CONGOLANDIA II

La quiebra se Mozambique, según The Economist, está ligada directamente a un banco suizo que ayudó a sus gobernantes a robar y lavar. ¿Será que GAFI tiró la toalla con Suiza?

PICADO

Dice que el que está picado por el bichito endemonia'o es el gerente del BNP. La vaina es que tiene frena'o al bichito y bailando la tirinaja, porque tiene las tres vacunas y las pócimas de refuerzo. Nada de fiebre ni dolores. Pasando la cuarentena relajado.

TRIFULCA EN LA AEVE

Reportan división en la Asociación de Profesores de Veraguas, porque el actual fiscal ahora quiere dirigir el gremio aunque está inahablitado por ser dirigente de padres de familia, miembro de la junta de selección docente y experto en cerrar calles en horas de trabajo. ¡Acaparador el fulano!

VIVEZA

Me mandan a decir que quieren comprar medicamentos afuera sin registro sanitario por "desabastecimiento crítico". Que son varios productos que ya fueron adjudicados a proveedores locales que están esperando que le den el contrato refrendado para traer los productos.

VIVEZA II

En adición están violando el artículo 128 de la ley 1 de 2001 que explícitamente dice que solo se puede comprar afuera cuando no hay oferta local y en la lista hay medicamentos que ya fueron licitados en el acto público de precio único ?01-2022?, del pasado febrero cuando ni siquiera han sacado las adjudicaciones'.

EN FAMA

Todo el berenjenal que se ha formado por el pescozón que propinó Will Smith en la entrega de los óscares. Comenta alguien que acá nadie se inmutó cuando La Chola le metió el soplamoco a Olmedo; Lucho Gómez a Willy y Chito a Alvin. ¡Ataja!

EN LA GRAN MANZANA

El reconocido politólogo Rafael Fernández Lara está visitando el New York Times y otros medios informativos y celebrará sus 71 abriles con un desayuno en el Waldorf Astoria. Sus oyentes del programa De Cara al País, esperan los comentarios sobre su periplo newyorquino. ¡Que lo disfrute!

FIRMAS

Dice Chito que apuesta el pago de desayuno al por mayor en El Prado si Roberto Ruiz Díaz logra recoger las casi 200 mil firmas en cuatro meses para sacar a Tanquesito de Gas. ¡Ataja!

EN PARTIDOS

Dice la Dirección Nacional de Organización Electoral que hay un millón 617,871 personas inscritas en los partidos políticos legalmente constituidos y en formación.

DE MAYOR A MENOR

El PRD tiene 697,614 afiliados; CD, 284,510; el Panameñista, 258,065; RM, 159,662; el Molirena, 90,940; PAIS, 26,292; Alianza, 26,265; y PP, 18,464. De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino cuenta con 46,615 inscritos; FAD registra 8,727 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 717 miembros.

PANTALLITA

Comenta alguien que la DRP de la Policía Nacional es solo una pantallita, porque los ciudadanos denuncian a las unidades por malos procedimientos, pero esto solo queda en denuncia, porque nunca la parte afectada tiene una respuesta o información de la resolución de su denuncia. ¡Mejor cierren esa oficina refrigerada!

CAMBIA DE MANOS

La franquicia encargada de seleccionar a la Miss Panamá para Miss Universo cambió de manos. Dice que César Anel Rodríguez ya no será el encargado, sino Ricardo Canto. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus