• 22/03/2023 00:00

La llorona del 22 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de marzo de 2023
EM...FADADO

A Blandoncito no le gustó una nota de 'La Decana' en la que se destacó que tres dirigentes se disputan el liderazgo de la oposición: Lombana, Rómulo y el Muñeco que Pasea”, y se mandó un par de tuits.

EM...FADADO II

Esto tuiteó: “Para ellos, un expresidente PRD recién salido a la palestra como aspirante califica como líder de oposición, pero no el presidente del panameñismo, uno de los colectivos más grandes del país y el más consolidado a lo interno. Es evidente la agenda que traen de invisibilizarnos”.

ESE FUI YO

Dice el exlegislador Olmedo Guillén que el gran ganador de las internas de CD fue él, porque hizo un llamado al abstencionismo y solo el 34% acudió a las urnas. Que el gran perdedor es El Loco. ¡Ajoooo!

COMENTARIOS

Me comenta alguien que al Gobierno de Países Bajos le repele escuchar que su país es un paraíso fiscal. Sin embargo, pone en juego desde hace decenios un modelo de dumping impositivo que actúa como señuelo de multinacionales.

COMENTARIOS II

Su modelo fiscal le permite rivalizar con otros enclaves europeos que resultan atractivos por su baja tributación como Suiza, Luxemburgo o Irlanda. Esta competición les permite retroalimentarse y perpetuar un sistema que se sustenta en el principio de la soberanía impositiva. (Tomado de El Diario de España de marzo 20, 2023).

ATRACO DESCARADO

Me mandan esto: La mafia farmacéutica en Panamá descubrió la forma rápida y descarada de enriquecerse metiéndole las manos a los bolsillos con la especulación en el costo de los medicamentos.

ATRACO DESCARADO II

En Perú, 30 amlodipina (para la presión), 30 atorvastatina (para el colesterol), 30 metformina (para el azúcar) cuestan 3,56 dólares. Sin pena ni vergüenza alguna nos roban.

FICHADOS

Hay unos defensores públicos que están vendiendo cursos y realizando campaña gremial en horas de oficina, y otros los ven paseando por malls y restaurantes. ¿Será que les aplica la integridad y transparencia?

FICHADOS II

El descaro es tal que desvían a usuarios del sistema, argumentando estar llenos de trabajo, a defensores privados y luego a cambio reciben un yappysazo. ¡Ajoooo!

ALARMANTE

Que hayan sido aprehendidas 130 personas por la presunta comisión de delitos sexuales en menos de tres meses de 2023 es para preocuparse. Un desajuste de estas proporciones tiene, necesariamente, que ser analizado, porque se está convirtiendo en algo cotidiano, y eso es lo más peligroso.

INQUIETUD

Hay gran preocupación por el llamado a paro nacional de los funcionarios aduaneros para el 23 de marzo. Lo cierto es que no hay pronunciamiento alguno de parte de la institución, y sí mucha intranquilidad en el sector comercial del país.

OTRO SENADOR

Se espera que en la primera semana de abril otro senador estadounidense esté de visita en Panamá. Se trata del demócrata Gary Peters, quien preside el comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense.

CRUCEROS

El puerto de cruceros de Panamá recibió la visita del vicepresidente de servicios de Norwegian Cruise Line. Dice que ahora la naviera abre la posibilidad de que atraquen cruceros de más capacidad. ¡Ajoooo!

PESCANDO EN RÍO REVUELTO

Un pa' trás le dieron ayer a la Faraona del Cajetón. Quería meter un camarón buscando destituir al director. Los directivos la “cazaron” en el aire. Los poderes económicos, que durante décadas han asaltado las arcas de la CSS, no le perdonan la puesta en cintura que les dispuso el Chino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus