• 18/04/2023 00:00

La llorona del 18 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de abril de 2023
EMPUJONCITO

Dice que Nito tiene en su despacho la nueva ley que crea el consejo de rectores de universidades públicas. A ver si la sanciona y le da su empujoncito.

LA PROPUESTA

Gaby estuvo por Bocas del Toro el domingo y allá les prometió a los bocatoreños una planta potabilizadora y un puerto de cruceros para isla Colón. Que si llega a ser presidente convertirá a Bocas en una fuerza turística. ¡Ajooo!

POSPUESTO

Ayer se realizaría el juicio por el caso New Business, pero al final se suspendió por una apelación que presentaron unos abogados contra la no admisión de un pocotón de pruebas. ¡Vea pues!

VIENE LA LLUVIA

Dice la gente del Instituto de Hidrometeorología que es hasta mediados de mayo que entra en Panamá la temporada de lluvia. ¡Compre paraguas y capote!

DENUNCIA

Al que denunciaron fue al alcalde de Capira, porque dice el abogado Neftalí Jaén que el hombre le presta la maquinaria del municipio a su prima, la diputada Yanibel Ábrego. ¡Ajooo!

CABREO

Ayer hubo un cabreo en la ciudad capital, porque los pacientes de insuficiencia renal cerraron la Transístmica, causando un pandemonio en el tráfico.

LOCO DE REMATE

Un hombre en Arraiján creyó que hacía gracia teniendo en su poder un arma de guerra. La vaina es que quedó enchirolado por poseer esta arma.

POR TIERRA SANTA

La que anda por Tierra Santa es la canciller Janaina Tewaney Mencomo y sus colegas ministros Federico Alfaro Boyd, de Comercio e Industrias, y Augusto Valderrama, de Desarrollo Agropecuario. ¡Ajooo!

SE ACABA

Ahora que empieza a subir el combustible, el subsidio que da el GobierNito a la gasolina de 95 octanos vence este 22 de abril. Dice que sí se mantendrá el beneficio, pero únicamente para el combustible de 91 octanos y el diésel hasta el 31 de mayo.

CORREGIR

Me comentan que en la escuela Papa Francisco de la berraquera el acto cívico lo hacen en un lugar abierto y a pleno sol. Para colmo de males, los directivos se toman mucho tiempo en las recomendaciones. Los actos casi demoran una hora. Muchos niños se han desmayado de estar tanto tiempo de pie.

HUELGA

Una huelga se declaró en la empresa Aguas Cristalinas, al no llegar a un acuerdo en 17 cláusulas que permanecen pendiente de arreglo o concertación de las partes. ¡Ay padre!

INVIVIBLE

Dicen los residentes que el tráfico en la vía principal de La Alameda, en la ciudad de Panamá, es invivible en algunas horas, ya que además del colegio María Inmaculada y una academia hebrea, un genio permitió instalar un tercer colegio en un área residencial.

CASAS BRUJAS

Comenta un conductor sobre un problema que se registra bajo del puente de Edison Plaza, donde piedreros han construido casas brujas, pero a la hora de hacer sus necesidades, no les importa estar ante la vista de todos. Las autoridades se hacen de la vista gorda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus