• 29/04/2023 00:00

La llorona del 29 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de abril de 2023
PETROCIDIO

Hay un cortocircuito entre Colombia y Panamá que va a estallar. El canciller Leyva llama “chiquilla” a su homóloga de Panamá. Que mejor la canciller Janaina no le llame “vejete”. ¡Mi madre!

REUNIÓN DE GAVILANES

Me cuentan que vieron a Cachaza en el parque de Pedasí con el embajador chino Wei a Secas. Alguien pregunta, ¿de qué estarían hablando?

PROPUESTA

Propuesta de Blandocito: “En el plan maestro del Metro, la línea que sigue es la 2A, que va de la estación de San Miguelito por toda la Tumba Muerto, la Manuel Espinosa Batista, la Federico Boyd y termina en el parque Urracá. Esta ayudaría mucho a fortalecer la red. Con voluntad, es posible”.

IRONÍAS

Comenta alguien que resulta irónico que la Cámara de Comercio Británica en Panamá era anfitrión de un almuerzo sobre las listas discriminatorias que afectan a nuestro país y, casi al mismo tiempo, la BBC reportaba que una de sus multinacionales insignia –British American Tobacco– había sido multada con 635 melones por EE.UU. por violar las sanciones impuestas a Corea del norte. La avaricia es insaciable. ¡Viva el rey!

QUE SE INFORME

Desde la Unachi le mandan a decir al profe Escobar que se informe sobre el tema de la ponderación de votos. Que en la Unachi no es nada diferente a la ponderación de votos de la Universidad de Panamá ni de la UTP. ¡Ave María!

QUE SE INFORME II

Le preguntan. ¿por qué no dijo nada sobre la ponderación de votos de las recién pasadas elecciones en la Tecnológica? Que antes de cometer tantas equivocaciones, que estudie las reglas de las universidades y así informe mejor y no caiga víctima de las mentiras y campañas. ¡Mejeto!

ACUERDO

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá y TÜRSAB, la Asociación de Agencias de Viajes de Türkiye, firmaron un acuerdo de colaboración que incentivará el intercambio de visitantes entre Panamá y el país euroasiático.

VISAS DE ORO

En febrero de este año, The Economist sacó un artículo sobre los esquemas de visas de oro de países europeos como Grecia, Portugal e Irlanda. Tanto la Unión Europea como la OCDE consideran que estas visas especiales por inversiones sirven para evadir impuestos y esconder fortunas mal habidas. Estas críticas han logrado que países como Portugal las eliminen del todo.

VISAS DE ORO II

A pesar de esto, IFC Review afirma que las solicitudes de visas de oro en Grecia han aumentado 75% y las que otorga España en 37%. ¿Quién pone a Grecia y a España en una lista discriminatoria? Nadie.

PIDEN FIRMEZA

Ya se había advertido. Los llamados “Vagoprof” del Fermín Naudeau reiniciarán las clases si acaso el martes, porque la mayoría está vacacionando. Que se pare firme la nueva junta directiva de padres o los paros serán cada mes.

NADIE LO QUIERE

Hablando de la Asamblea, la elección de una nueva directiva será tema de discusión durante el receso del pleno. Lo que se dice es que ningún diputado aspirante a la reelección quiere ser presidente del Legislativo. ¡A ver, ¿a quién le dan este potro por un año?!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus