• 19/05/2023 00:00

La llorona del 19 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de mayo de 2023
VENDIÓ

Me dicen que el Loco y sus familiares finalmente terminaron el pleque, pleque con la gente del Global, por las acciones. Que la venta fue por 67 melones y la plata se puso en una cuenta en el BNP. ¡Ajoooo!

CON CLAVOS

Ya que hablamos del Loco, dice que en su segunda cirugía de la columna le pusieron un poco de clavos. Que el lío será ahora la recuperación. La pastilla que le recomendaron es “anti new business”. ¡Ajoooo!

LÍO GORDO

Dice Jorgito el canalero que la petición de renuncia que le hizo Royo, es porque Nito quiere tener mayoría en la junta directiva del Canal. La vaina es que tiene un lío más gordo y no es precisamente con Nito; es con el tío Sam.

LÍO GORDO II

Todo tiene que ver con el establecimiento de relaciones diplomáticas de Panamá con China Continental. Por allí suena y resuena una cifra de 143 melones que Cachaza niega, pero algo sabrán los gringos que le tienen los ojos puestos a Jorgito y no lo quieren en el Canal. ¡Mi madre!

TIRINAJA

Al que le metieron una denuncia por supuesto intento de violación fue al alcalde chorrerano. Dice que la cosa se produjo en enero pasado, pero ahora es que lo denuncian. Lo tienen bailando la tirinaja. ¡Santa cachimba!

AGUA BENDITA

Dice que se encontró agua en un pozo dentro de los predios del Parque Norte en Chilibre. Agua cuyo análisis muestra que la calidad es extraordinaria para consumo. ¡Mejeto!

NEGOCIO REDONDO

Comenta alguien que es sospechoso que el anterior alcalde y su flamante secretario dijeron que no había agua y pusieron tanques para llenarlos con camiones cisternas. Si no era un negociado, ¿qué era entonces?, se pregunta. ¡Ay padre!

A MI AMBIENTE DEL 'WEST'

Según la ley vigente, toda planta de tratamiento de aguas residuales, su descarga final debe hacerse a una fuente que corra llámese río o quebrada. Pero esto no sucede en el residencial Villas Real cerca de El Trapichito. Las aguas cruzan la calle por una alcantarilla y listo. Las aguas negras corren por dos propiedades privadas de gente que se ha quejado, pero las autoridades miran para otro lado.

MI AMBIENTE DEL 'WEST' II

Al parecer el rey Salomón tiene sus amistades en la institución y engavetan las querellas. Le hacen el llamado al ministro antes que esto pase a mayores. La ley es clara. ¡Santo padre!

CLONADA

Alguien que tiene cómo saberlo me asegura que Zulay tiene una clon. Que está en Ecuador y es diputada. Se llama Viviana Veloz. ¡Madre mía!

CON LOS GALOS

Francia, para ser nuestro principal crítico y acusador en la UE, no se da cuenta de que con todo su complejo de superioridad tiene sus ratas. Nicolas Sarkozy, expresidente galo que atacó a Panamá con rabia y celo, ha sido condenado por corrupción (tiene varios casos) y usará una tobillera de monitoreo porque, presumimos, es muy “superior” para ser encarcelado. Karma. Schadenfreude. Regodeo.

PREOCUPANTE

El que quedó en el hospital fue Osvaldo Ayala. Numerosos panameños están siguiendo de cerca su evolución, ya que es una gloria de nuestra música típica. Desde esta columna le deseamos a Osvaldo que salga bien librado de este infarto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus