Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...

El debate de la Comisión Nacional de Reformas Electorales se retomó el pasado jueves, pero la participación fue casi nula. Solo ocho miembros de los 15 con derecho a voz y voto asistieron. Era la primera reunión después de un mes de paralización.
A pesar de la baja participación de los integrantes, los que asistieron aprobaron un artículo sobre mejorar aspectos relacionados con la reglamentación de cambio de residencia para los ciudadanos. Después quisieron votar otro artículo, que fue rechazado, porque no se logró el mínimo de votos. Los partidos PRD y RM se levantaron de la mesa y se cayó la sesión.
Me cuentan que el pasado viernes, vieron juntos saboreando un café al exvice “cuatro por ocho”, a Raúl Montenegro y en la esquina del asesoramiento estaba Lísimaco “Chimito” López. ¿Craneando las estrategias para el 2029?
Me cuentan un becario del Ifahru que Godoy fue presentado oficialmente en la entidad el pasado jueves y los comentarios en los pasillos y en los elevadores eran que en los pisos de arriba del edificio, los funcionarios estaban contentos porque lo conocían, pero abajo, especialmente en la planta baja, están un poco inquieto porque no saben nada del nuevo director.
El Ministerio de Gobierno licitará la construcción de cinco nuevos centros de salud en comarcas y territorios indígenas por la suma de 22,9 millones de billullos. Que bueno que se construyan estas infraestructuras, pero no es tarea del ministerio de las culebritas.
Ya que hablamos del Ministerio de Gobierno, el viernes publicaron el horario y fecha de las visitas a los centros penitenciarios, como la Nueva Joya, todo bien, excepto que en una de las fechas ponen del 23 al 37 de junio. Le agregaron siete días al mes.
El gobierno paso firme ha tenido que mandar una comisión a Los Santos para atender la contaminación del río La Villa, una de las principales afluentes de la región de Azuero. Han detectado microorganismos.
El tema del agua en la región de Azuero, tiene preocupado hasta el catedrático que adelanta los cambios constitucionales. Dice Bernal que la crisis del agua en Los Santos y Chitré es lo suficientemente grave y que urgen medidas serias. En ese proceso de alfabetización de la Constitución también debería tomar unos minutos para concienciar al país sobre la protección ambiental.
La empresa Minera Panamá no podrá realizar programas de visitantes y de participación ciudadana durante, por lo menos, la ejecución del plan de preservación y gestión ambiental que le autorizó el MICI. ¡Ya saben, están advertidos!
Por el west la cosas están calientes, la diputada Patsy renunció a la mesa técnica de la provincia que coordina la gobernadora Marilyn porque dice que insiste en reunirse ilegalmente en su fundación y, ahora, quiere decidir sobre el Hospital Nicolás Solano, que no tiene director médico.
Que el hospital está lleno de politiquería, nombramientos a dedo y control indebido. No respetan la autonomía, y mucho menos respetan la salud. No me siento en una mesa donde ya todo está amarrado.
Por el vecino país de Colombia inicia la carrera para el reemplazo del camarada Petro en la presidencia. En un año se realizará la elección a presidente y se iniciaron las inscripciones para la recolección para candidatos de libre postulación. ¿Habrá otro movimiento Vamos por allá?