Centros comerciales se integran a la ‘lotería fiscal’: cómo participar y cuánto puedes ganar

Los centros comerciales agremiados a la asociación habilitarán espacios para la colocación de urnas donde los ciudadanos podrán depositar sus sobres con las facturas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la Dirección General de Ingresos (DGI) firmó con la Asociación de Centros Comerciales un acuerdo de colaboración debido a la celebración en el país de la llamada “lotería fiscal”.

De acuerdo con el MEF, el objetivo de ese convenio de colaboración es sumar más “esfuerzos” en la implementación de la “lotería fiscal” en la República de Panamá.

Por ese acuerdo, los centros comerciales agremiados a la asociación habilitarán espacios para la colocación de urnas donde los ciudadanos podrán depositar sus sobres con las facturas.

Además, la alianza, según el MEF, incentivará la solicitud y la emisión de las facturas fiscales en los centros comerciales que integran la Asociación de Centros Comerciales.

¿Cómo participar?

Podrán participar las personas que depositen sobres cerrados en los buzones designados por el MEF a través de la Junta de Control de Juegos.

Cada sobre debe contener un mínimo de cinco facturas o documentos equivalentes, emitidas a nombre del participante y expedidas por equipos fiscales autorizados o facturas electrónicas impresas.

Las facturas deben haber sido emitidas con un máximo de dos meses de antelación a la fecha del sorteo.

Los sobres deben incluir en su exterior, de manera clara y legible, la siguiente información del remitente: nombre completo, número de cédula (o carné de residente/pasaporte para extranjeros), dirección física, correo electrónico y número telefónico.

No podrán participar los servidores públicos de la Junta de Control de Juegos ni de la Dirección General de Ingresos. Una vez habilitado un mecanismo digital, se podrá participar de forma electrónica.

Premios y Sorteos:

Cada lotería entregará un total de veinticinco (25) premios, distribuyendo un total de $110,000 de la siguiente manera:

Cinco premios de $10,000 cada uno (total $50,000).

Diez premios de $5,000 cada uno (total $50,000).

Diez premios de $1,000 cada uno (total $10,000).

Se celebrarán al menos cuatro loterías fiscales anualmente, en fechas que determine los encargados del MEF.

Lo Nuevo