• 21/02/2024 00:00

La Llorona del 21 de febrero de 2024

OYE, TORIBIO

Goldman Sachs ya advirtió que Panamá está en un pelito de perder el grado de inversión. Esto significa que se nos van a encarecer los préstamos de todo tipo. ¡Le mandan las gracias a Toribio!

OYE, TORIBIO II

Panamá ya tiene una perspectiva negativa y una calificación mediana de BBB-, tras el cierre de la mina de cobre. ¡Panamá vale más sin minería!, dicen.

DE LA RED

Esto promete el Loco: “Una vez tome posesión como presidente electo, estoy dispuesto a someterme a un nuevo juicio público, en la Asamblea Nacional, en donde tenga las garantías procesales que hasta ahora me han negado”.

SEGUIMOS EN LA LISTA

Un abogado se pregunta, ¿hasta cuándo debe Panamá aguantar que la UE la humille?, porque pese a todos sus esfuerzos, la Unión Europea volvió a dejar a Panamá en sus listas discriminatorias.

PA’ FUERA

La Unión Europea sacó de sus listas negras a cuatro jurisdicciones que compiten con Panamá: Belice, Bahamas, Seychelles y Turks y Caicos. Parece que los negociadores de esos cuatro diminutos países son más hábiles y tienen más bemoles que toda nuestra Cancillería.

TRAVIESA

La ministra del Mides que pele el ojo, porque dicen que tiene una funcionaria que hace tesis, que distribuye los aportes de la institución en Juan Díaz a favor de un candidato a diputado a quien recientemente le allanaron su oficina de junta comunal. ¡Santo cielo!

TRAGANDO GRUESO

Pepe Mujica ya no aguantó más y expresó: “En Venezuela hay un gobierno autoritario y se lo puede llamar dictador o llámenlo como quieran”.

JODIDOS

Con el Loco en la embajada, dicen que ahora los nicas no pueden renovar pasaporte, porque la atención al público se ha suspendido en la embajada. ¡Mi madre!

EL CHOLITO

El maestro Aristides Ureña Ramos estará dando hoy una charla en el auditorio Teresa Cuervo Borda, la sede del Museo Nacional de Bogotá, Colombia. Orgullo veragüense, el “Cholito santiagueño”, es un verdadero embajador cultural panameño. ¡Aplausos!

DÉCIMO

Un amigo economista dice que este año no se hará el ajuste del XIII mes, porque el dinero no ha sido presupuestado para 2024, y que para 2025 debe incluirse el monto. Un cálculo somero da por encima de los 200 melones.

SABLAZO

Me enviaron esto: “hoy el dueño del busito colegial en el que viaja mi hija a la escuela, envió una nota para advertir que le subirá $20 la tarifa de transporte, usando como excusa que ya no tiene el subsidio al combustible que daba el gobierno”.

NUEVA RUTA

Han habilitado una nueva ruta de autobuses que irán desde Panamá Oeste hasta Merca y la Ciudad de la Salud. Se trata de un servicio “expreso” que podrán usar muchos usuarios de este sector. El pasaje costará $2,50.

COSAS TECNOLÓGICAS

Una amiga me dijo que justo al inscribir a su hijo en el plantel, la metieron en un grupo de wasap, en donde solo las madres que lo administraban podían opinar o enviar mensajes. “Me salí y me volvieron a meter. Tuve que bloquearlas a todas”, me comentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus