RUNRUNES

Me dicen que hay un presidente de un partido que pide el mejor polígrafo para ver quién dice la verdad entre él y un magistrado. ¡Santa cachimba!

LOS JUBILADOS TAMBIÉN VOTAN

Dice que el representante de los empresarios en la junta directiva del Cajetón se abstuvo de votar para transferirle al programa de IVM más de 50 melones, producto del ahorro hecho por la administración. Y eso que todos dicen que está en déficit y que más de 300.000 jubilados y pensionados dependen de ello. ¡Cara...mbola!

EL DOCUMENTAL

La Embajada de Israel presentó un documental sobre los ataques de los terroristas de Hamás el 7 de octubre 2023 a Israel con imágenes sin editar. Una verdadera masacre que no tuvo contemplaciones. Muchos de los asistentes salieron con pesadilla.

BERENJENAL

Me mandan a decir que el nuevo sistema de expedientes electrónicos no es tan efectivo como lo venden. Me dicen que el Órgano Judicial tiene todo automatizado, pero no cuenta con el personal idóneo que proyecte resoluciones, autos y sentencias de manera expedita.

BERENJENAL II

Dicen que ahora todo es más lento, muy lento, y María Eugenia no tiene ni idea de esta vaina. ¿Será que se la pasan navegando en el el espacio cibernético y nadie vigila eso?

REUNIÓN DE COOPERATIVAS

Me comentan que en el despacho del mismo viceministro del MEF, en avenida Perú, se reunirán hoy a las 9:00 de la mañana, los mero meros del Ipacoop para hablar sobre el informe de la comisión liquidadora de Coacess RL y sobre la reformas a las leyes del cooperativismo.

COSQUILLEO

Que parece que las más de 600 cooperativas del país están inquietas porque no saben por dónde anda tabla con una nueva ley sobre este negocio. ¡Santo!

PLEQUE, PLEQUE

Las aerolíneas, pilotos y usuarios del aeropuerto de Tocumen deben prestar especial atencissón al contrato de renovación de la pista de aterrizaje. Parece que a una empresa se la quieren adjudicar, sí o sí, sin tener experiencia. Ojo que no es la construcción de una vereda.

LLEGÓ El DÍA

Esta noche, el fútbol panameño puede tener una hermosa revancha ante México. Con tantas emociones contenidas, incluyendo la muerte de “Matador” Tejada y la del padre del técnico Thomas Christiansen, Panamá debe salir por la victoria. ¡Vamos, muchachos!

LLEGÓ EL DÍA II

Un experto de fútbol local me comentó su preocupación por la designación de Walter López como árbitro del partido ante los aztecas. El guatemalteco fue quien validó el “gol fantasma” de Panamá ante Costa Rica en el Rommel Fernández en la eliminatoria para el Mundial de 2018.

TRASLADOS DE PARTIDAS

Ayer la comisión legislativa de Presupuesto repartió traslados de partidas a casi todo el Gobierno Central. Había dentro del extenso paquete un traslado para “otros gastos de la administración”, que no tenía un destino a un ministerio o entidad gubernamental específica. ¿A quién le habrá tocado el billete de este traslado?

SE VAN

La empresa telefónica Digicel anunció su salida del mercado panameño, haciendo un llamado a sus clientes, quienes tendrán 30 días para hacer la portabilidad numérica a otro operador, si quieren mantener el número que tienen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus