OPINIÓN

Y Caraballo ya le mandó su opinión a la Tremenda Corte de que la candidatura del Molino de Viento no es violatoria a la Constitución. ¡Ajoooo!

ALERTA

El choque del barco cargado de contenedores contra el puente en Baltimore nos pone en alerta acá. Por lo menos el Centenario tiene los pilotes fuera, pero en el de las Américas no quiero ni pensar. ¡Madre mía!

SIN REGLAMENTAR

Dice que Paquito se ha sentado en la reglamentación de la ley sobre gestión de residuos. Que si esa vaina se hubiese hecho, ese aire contaminado de Patacón no lo estuviéramos respirando.

SE DESAPARECE

Dice que a la princesa Lea la quieren notificar por una investigación que se hace en la Procuraduría por los “VarelaLeacks”, y nada que lo logran. La quieren de testigo. ¡Ajoooo!

PA’TRAS

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó admitir el recurso interpuesto por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), de la españolita Sacyr, contra los laudos arbitrales que le condenaron a pagar 271,8 melones a la Administración del Canal de Panamá (ACP). ¡Santa cachimba!

ALERTA VERDE

El Ministerio de Salud ha declarado a nivel nacional una alerta verde de prevención institucional por la Semana Santa. Esta alerta está vigente desde hoy hasta el domingo 31 de marzo.

ECONOMÍA

Dicen que ahora que la mina no es la actividad económica principal en el área de Coclé, el área económica especial de Aguadulce y su puerto multipropósito será el nuevo epicentro económico, que generará muchísimos empleos. ¡Aplausos!

¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?

Dice que la junta comunal de Cuesta de Piedra ha recibido más de $700.000 y el Franklin no ha hecho ninguna inversión en la comunidad. Por ejemplo, ¿por qué no se ha construido el auditorio que tanto se necesita, sobre todo porque cerca pasa la carretera ecoturística?

EL KARMA EXISTE

Francia, nuestro principal detractor en la UE, tiene un déficit fiscal de 5,5%, según The Economist. Le recomendamos a Bruno La Maire, al cáustico ministro de Finanzas, que deje de culpar a Panamá y en su lugar échele un ojo a los subsidios y bajen sus impuestos para que llegue la inversión extranjera.

VIVEZA Y DESCARO

Desde la AMP me cuentan que tienen aguantados varios pagos a personas que han dado su tiempo y esfuerzo, y ahora les salen con que no hay plata para pagarles. Dicen que hay un par de vivos y vivas que se hacen las locas, mareando a los proveedores, para quedarse con la plata ajena.

VIVEZA Y DESCARO II

La sopa que han soltado en Diablo es que ya le hicieron el traslado de partida para efectuar los pagos, pero los tienen detenidos para ver con quién se rebuscan. En las últimas de la gestión del popular “Medio Metro”, todavía hay vivarachos con ganas de sacar algún billete antes del 30 de junio de 2024.

VIAJANDO

A propósito, en la institución marítima ya no se ven por los pasillos a los jefes que tienen los puestos más altos. Dicen que uno de ellos apenas se había bajado del avión, para subirse a otro y viajar a Filipinas. Los viáticos de cuatro cifras siguen volando con estos funcionarios, sin que alguien ponga freno.

AUXILIO

Por los lados de calle Uruguay no se aguanta el olor a cloaca. Los vecinos y empresarios hacen un llamado al Idaan y al programa de Saneamiento para que resuelvan. Ah, y en el 311 que por lo menos respondan...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus