• 04/01/2020 00:00

La llorona del 4 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero de 2020
INFORME

Dice que el lunes el GobierNito va a dar a conocer el informe de lo ocurrido en La Joyita. Por lo pronto, el Chinto ya pagó los sacos rotos, porque el jueves por la noche una junta disciplinaria lo degradó y lo destituyó, aunque desde la Policía dicen que no fue por la masacre. ¡Mi madre!

JUNTAS

Pero dice que no solo Chinto será el sometido a la junta disciplinaria. También hay otros comisionados que los van a llevar, por unos ascensos chimbos que les dieron en tiempos de la ñamura. ¡Santo cielo!

BRIBONADAS

Me cuentan que en la Altiva, el alcalde de Boquete Johuar Alvarado se aumentó el salario a 12,100 palos mensuales iniciando el año. La vaina es que se le está formando un trepa que sube y dicen que el lunes le va a salir el pueblo a las calles, porque lo van a sacar por la relinga. ¡Ataja!

RAPIDITO

El Tribunal Electoral inauguró la nueva oficina regional especial de Panamá Centro, ubicada en el centro comercial El Cohete. Si es como el nombre lo dice, la atención será a balazo y los trámites, rapidísimo. ¡Santa cachimba!

HASTA LA VISTA

La que deja la misión diplomática gringa en Panamá es Roxanne Cabral. La funcionaria era la encargada interina de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y ahora va a ser la embajadora de su país en las islas Marshall. ¡Hasta la vista...!

TREMENDO SUSTO

Por los lados de Farfán, en Veracruz, cayó la aeronave HP569CP. En ella viajaban dos pilotos y tres pasajeros de origen francés que se llevaron el susto de sus vidas. Afortunadamente, fueron atendidos y no se reportaron heridas de gravedad. ¡Santo!

OTRA VEZ

Del que aún no se sabe qué va a pasar con él es Beby Valderrama. En el caso de Pandeportes, que lo tiene pasando su mal rato, volvieron a suspender la audiencia programada para ayer, porque el juez mandó a preguntarle al TE si cuenta con fuero electoral. ¡Ataja!

HUYE, QUE VIENE FEO

Por Irak, los gringos que trabajan en la industria petrolera salieron en estampida, porque parece que viene la vaina fea entre Estados Unidos e Irán. Primero le mataron a un ciudadano gringo y Estados Unidos le metió un pepazo desde un dron, al jefe máximo del ejército iraní. ¡Cara...mbola!

LOS TRES

Si por presidente es la cosa, en la Tremenda Corte las salas de esta corporación de justicia quedaron conformadas por designados por El Loco, Pacha y Nito. Fábrega por El Loco, la Ruso por Pacha y María Eugenia por Nito. ¡Ajoooo!

HASTA LA TUSA

Un maestro fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de posesión de material pornográfico infantil y actos libidinosos. También se le impuso como pena accesoria 16 años de inhabilitación para ejercer cargo de docente en cualquier centro educativo o en cualquier lugar, una vez cumplida la pena principal.

CARNAVAL

Pasadas las fiestas de fin de año, ya empiezan los preparativos del Carnaval. Dice que el GobierNito va a destinar 1.9 melón de dólares para la juerga capitalina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus