• 04/06/2020 00:00

La llorona del 4 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de junio de 2020
GOLOSA

Que una empresa del patrón criollo era la que tenía aguantada la vaina de los 80 dólares que ahora entrega el GobierNito y que cobran los beneficiarios a través de la cédula. Dice que el patrón criollo no quería que se hiciera a través de la cédula, sino que se canalizara a través de su empresa y que por cada transacción él cobraba su tajadita. ¡Ajoooo!

EM...FADADO

La vaina es que el GobierNito se puso firme y no permitió que los 80 dólares fueran manejados por esa empresa, sino por la cédula. Que el enfado del cocotudo fue tal, que despertó la furia... ¡Ataja!

CLUSTER

Según van los numeritos de contagios con el bichito endemoniao, dice que ya la gente de Salud tiene identificados varios cluster donde el coronavirus reina. Que probablemente lo que harán es declararle el cerco sanitario a esas áreas. ¡Cara...mbola!

COMO SARDINA

No sé qué pasó ayer, pero los supermercados estaban de bote en bote. Las filas enormes para entrar. Y si usted viajaba para el interior, la vaina era para llorar. Dice que el tranque que hubo que aguantarse en la autopista no fue de una hora, sino de tres horas y más. Que pedían certificados de residencia a los viajeros. ¡Joder, tío!

LA RIPOSTA

Me mandan esto: Escampa en “VerAguas”. Culpan al gobernador Adonay por las altas cifras de casos de Covid-19 en la cárcel, y se olvidan que un tal Cristóbal, secre de Gobierno y Justicia, que no descubre nada en Santiago ni en América, en compañía del exalcalde que reportaba ingresos bajos de las patronales, son quienes han manejado fatalmente esta provincia.

AUXILIO

Al dueño de la cinta costera, que la atienda porque se muere. La costosa grama japonesa sucumbió ante la maleza, las veraneras murieron y los exuberantes árboles piden a gritos una poda, y urge una fumigación profunda contra los mosquitos.

PATADA DE BURRO

Los queseros están que echan chispas, porque dicen que “hubo una importación el 14 y 15 de mayo de Sysco Panamá por 23 mil kg de queso rallado que sería bueno tomaran en cuenta, ya que aún con el 30% de arancel el queso se introdujo a un precio de $3.44 el kilo, cuando nuestro kilo de producción está en 7.65”. ¡Que si así es que dicen que ayudan al productor!

¿QUÉ NOS PASA?

Hondo dolor en los televidentes ha causado el fallecimiento del comediante mexicano Héctor Suárez, quien hizo famosa la pregunta ¿qué nos pasa? para denunciar los malos comportamientos de los ciudadanos y de los gobernantes. Muchas denuncias coincidían con las realidades de nuestros países de América. Fue un ejemplo de civismo de México para el mundo. ¡Q.E.P.D!

URTICARIA

Dice que hay un cabreo en Colombia, porque llegará a ese país la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad para ayudar en la lucha contra el narcotráfico. Dicen los medios que esta información se conoció, inicialmente, por parte de la Embajada de Estados Unidos, mas no por el Ejecutivo colombiano.

URTICARIA II

Dice que las fuerzas van a establecerse en las denominadas Zonas Futuro. El presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén, le envió una carta al presidente Iván Duque, en la que le pide explicaciones de la llegada de tropas estadounidenses a Colombia.

DE RIPLEY

Me dijeron que funcionarios estuvieron repartiendo bonos de comida en Punta Paitilla... Que muchos estaban sorprendidos, porque habiendo tanta gente con hambre y los reparten donde menos los necesitan. ¡Jesús alabado!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus