• 16/01/2010 01:00

Siguen caso de la procuradora Gómez

Viernes, 8 de enero de 2010. Licenciado Gerardo Berroa

Viernes, 8 de enero de 2010

Licenciado Gerardo Berroa

Director

La Estrella de Panamá

Comparto plenamente, tanto la cobertura del proceso contra la procuradora general de la Nación, Ana M. Gómez, como el editorial alusivo, publicados en la edición del jueves 7 de enero, bajo el titular, “Por la institucionalidad”.

La persecución iniciada contra la procuradora por un fiscal sorprendido in franganti recibiendo una coima es una paradoja en la que, increíblemente, la justicia está siendo perseguida por la delincuencia. Como bien dice el editorial, lo peor de este triste episodio es que la persona que tiene en jaque a la procuradora “es un ex fiscal que fue grabado y filmado coimeando”.

Este esfuerzo impulsado por el procurador encargado de la Administración, un connotado miembro del PRD, pareciera estar siendo promovido por dirigentes de ese partido político, a fin de neutralizar los esfuerzos que realiza la Licda. Gómez por investigar varios casos que involucran a miembros del PRD.

Tan grave como lo señalado es que el magistrado de la Corte que tiene en sus manos el caso de la procuradora, debiendo haberse declarado impedido no lo ha hecho, lo que lanza sospechas también contra el Órgano Ejecutivo, dando la impresión de que este está tras la cabeza de la procuradora. Esta triste situación ha puesto en estado de alerta a la sociedad civil y a organizaciones de obreros y empresarios.

El desenlace, que ojalá se produzca pronto, será una prueba de ácido para nuestro sistema de justicia y nos indicará si vamos en caída libre o si podemos abrigar esperanzas de una verdadera justicia.

Atentamente.

Franklin Castrellón

Periodista

Lo Nuevo
comments powered by Disqus