• 10/10/2009 02:00

Lamentan cierre del Panama Star

Estimado Señor. Gerardo Berroa

Estimado Señor

Gerardo Berroa

Director de La Estrella de Panamá

E.S.D.

Estimado Señor: Como periodista y asiduo lector del diario decano de la prensa istmeña, lamento el anuncio del cese de la publicación del suplemento en inglés que a diario nos adjuntaba La Estrella de Panamá. Como bien lo dice en su nota final el editor David Young, el más viejo periódico fundado en febrero de 1849 por tres ciudadanos que arribaron a la ciudad de Panamá, en ruta hacia California en la época de la fiebre del oro, esperando un barco para trasladarse a San Francisco, es un hecho histórico que vale la pena destacar.

Posteriormente La Estrella de Panamá se editó con las versiones en español e inglés, dando continuación al periodismo dirigido a panameños y extranjeros que encontraban en sus páginas todo el material informativo que suministraba este medio.

Aunque de formato reducido, Panama Star satisfizo con su edición la búsqueda de información y opiniones desde la óptica de otro segmento de nuestra sociedad y en lo personal estimo que cumplía a cabalidad la tarea de comunicar buenas y malas nuevas, y en algunos casos dio a la luz pública hechos que no fueron divulgados por ningún otro medio radiofónico, televisivo o escrito.

Ojalá el primer diario en editarse en nuestro país reemplace el vacío que deja el suplemento aludido con otro de igual característica.

Saludos y mis mejores deseos de éxito por la delicada tarea que realiza a cabalidad.

Atentamente,

Euclides Fuentes Arroyo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus