Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...

- 05/05/2025 07:10
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, rechazó la mañana de este lunes 5 de mayo el paro iniciado por parte de gremios médicos.
Durante una entrevista en el Noticiero AM de TVN Noticias, Galindo advirtió que las medidas de presión podrían afectar y poner en riesgo la vida de pacientes.
“La salud no tiene bandera política. En todo el país las instituciones de salud estarán brindando el servicio a los pacientes”, aseguró el ministro. “La infamia sería utilizar la salud como una bandera política. Le pido a todos los que han tenido la oportunidad de leer la ley orgánica que no hagan caso a las mentiras de que esta ley va a aumentar la ley de jubilación, es una ley mucho mejor”, añadió.
La Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) había anunciado el paro con días de anticipación.
Boyd Galindo afirmó que la mayoría de los profesionales médicos se mantienen en sus puestos de trabajo y que solo una minoría se suma a este paro.
“La infamia sería utilizar la salud como una bandera política. Le pido a todos los que han tenido la oportunidad de leer la ley orgánica que no hagan caso a las mentiras de que esta ley va a aumentar la ley de jubilación, es una ley mucho mejor”, concluyó.