El 16 de septiembre se conocerá si habrá o no una alianza opositora

Actualizado
  • 23/08/2023 00:00
Creado
  • 23/08/2023 00:00
En los próximos días se podrían cerrar las negociaciones encaminadas a esta gran alianza con José Isabel Blandón, por el Partido Panameñista, y José “Toto” Alvarez, por el partido PAIS
Rómulo Roux, candidato a la Presidencia por CD

La alianza opositora para las elecciones generales de mayo de 2024 está a punto de concertarse entre los partidos Cambio Democrático (CD), Panameñista y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).

Según informó Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático, en los próximos días se podrían cerrar las negociaciones encaminadas a esta gran alianza con José Isabel Blandón, por el Partido Panameñista, y José “Toto” Alvarez, por el partido PAIS, con quienes, asegura, ha conversado de forma regular durante las últimas semanas.

Asimismo dijo que ha conversado con el expresidente y candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, y con algunos candidatos a cargos de elección popular por la libre postulación, cuyos nombres no reveló.

Mencionó que el próximo 16 de septiembre tanto el Partido Panameñista como Cambio Democrático tendrán su directorio nacional para concretar y formalizar la alianza para las elecciones de 2024.

Para Roux, se debe conformar una alianza de más partidos políticos que crean y que estén alineados con los objetivos, con los valores, y con los que quieran no solo ganar las elecciones, “sino gobernar para cambiar el rumbo del país, y poder empezar a dar soluciones a esos problemas que cada cinco años los mismos políticos prometen y no cambian nada”, expresó Roux.

Dejó claro que esta es una alianza de oposición no solo al gobierno, sino a un sistema político colapsado “a un sistema corrupto y clientelista, y a un sistema que es la causa de los principales problemas que tiene el país. Desmantelar el sistema actual requiere de cambios constitucionales, en los cuales estamos de acuerdo”, dijo.

Agregó que como presidente de partido político está dispuesto a apoyar la candidatura por la libre postulación sin pedir nada a cambio “a fin de buscar los mejores intereses para el país, y así acabar con las botellas y la corrupción, sin pedir nada a cambio, ni nombramientos para mi partido, sino que boten a la gente que no trabaja".

Roux añadió que la alianza no es para ganar, sino dar solución a los problemas como: trabajo, educación, salud, educación, etc. "pero podemos hacerlo si se desmantela el sistema actual que es tan corrupto como clientelista".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus