49% de avance registra tercera línea de transmisión eléctrica

Actualizado
  • 13/06/2015 16:23
Creado
  • 13/06/2015 16:23
La Cuarta Línea de Transmisión del  Atlántico está  en proceso de  diseño,  para así tener un circuito de redundancia

Un avance del 49 % registra el  proyecto de  la  tercera línea de transmisión eléctrica,  que incluye materiales, torres, cables entre otros,  y  se entregará en septiembre de 2016,  según programación.

Alrededor de unos mil 500 puestos de empleos directos e indirectos, está generando este importante proyecto, que es clave para cubrir eficientemente la demanda de energía del país.

Este proyecto garantiza  el suministro ininterrumpido de energía y evitar ciclos de racionamiento en temporada de verano, como los que se dieron en 2013 y 2014 en diferentes áreas del territorio nacional.

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas,  dijo que el proyecto incluye una transmisión de doble circuito desde Veladero, en Tolé provincia de Chiriquí, hasta Condado del Rey en la ciudad de Panamá.

De La Guardia señaló que la extensión  del proyecto es de 297 kilómetros,   y  tiene la capacidad de transportar 800MW.

Actualmente en Divisa, provincia de Herrera y Penonomé en Coclé, son los dos puntos donde se construyen estructuras que forman parte del complejo energético.

Iván Barría,  gerente general de  la Empresa de Transmisión Electrica S.A, ( Etesa),  comentó que Odebrecht  Infraestructura es quien construye y ejecuta el proyecto, a un costo aproximado de 300 millones de dólares.

"La tercera línea incrementará nuestra eficiencia y teniendo energía limpia las 24 horas, los 365 días del año y recogerá en el 2017 la energía eólica que se producirá en el Parque Eólico de Penonomé", expresó Barría.

El gerente de Etesa anunció que la Cuarta Línea de Transmisión del  Atlántico está  en proceso de  diseño,  para así tener un circuito de redundancia.

Las declaraciones del ministro  de Economía, el gerente de Etesa, y el  secretario general de Energía, Víctor Urrutia;  se dieron en un recorrido por el proyecto en Divisa y Penonomé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus