ATTT impone multas a 58 ‘diablos rojos’ ilegales

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
Los transportistas sostienen que la ‘persecución’ que sufren es el resultado de la decisión del Ejecutivo de eliminar los diablos rojos

Las prestatarias del transporte público San Cristóbal de Chepo y Transfusa determinarán este martes si llamarán a un paro de servicios, tras la decisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de multar a algunos de sus diablos rojos.

Ayer, la entidad dio a conocer que había emitido boletas a 58 diablos rojos que operan sin su aval: 11 en el Corredor Sur, 29 en el Corredor Norte, 10 en Pedregal, y ocho en Los Andes.

La ATTT insistió en que los buses sorprendidos operaban en rutas que el Estado rescató administrativamente para dar paso al sistema del metrobús.

Pero Luis Rodríguez, presidente de Transfusa, sostiene que a su prestataria le han multado buses que operan en La Cabima-Corredor Norte, que, dice, tienen permisos vigentes.

Los transportistas sostienen que la ‘persecución’ que sufren es el resultado de la decisión del Ejecutivo de eliminar los diablos rojos, ahora del todo.

El Decreto 401 de mayo de 2012 prohíbe la circulación colectiva de diablos rojos por los corredores de la ciudad, aunque deja a discreción de la Autoridad del Tránsito el otorgamiento de autorizaciones (puestas a prueba por los piratas). Las multas van desde los $500 a los $2,000, y prevén la retención del bus y la cancelación de la licencia del chofer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus