Demandan resolución de la ASEP

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
El abogado Ernesto Cedeño Alvarado dijo hoy en La Voz del Pueblo, que el día de ayer presentó una demanda contenciosa administr...

El abogado Ernesto Cedeño Alvarado dijo hoy en La Voz del Pueblo, que el día de ayer presentó una demanda contenciosa administrativa de nulidad en contra de la resolución de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) que aprobó la tarifa del nuevo servicio de alcantarillado que a partir de este mes de junio vendrá adjunta con la facturación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

“La ASEP cometió un desliz”, pues el jueves 27 de mayo publicó el anuncio de convocatoria donde invitaban a la ciudadanía a presentar sus comentarios a favor o en contra de la tarifa, pero se indicaba que estas observaciones serían recibidas del 15 de marzo al 15 de abril. “Si bien es cierto que la convocatoria se podía hacer en los diarios impresos, el medio oficial del Estado es la Gaceta Oficial”, por lo que cuestionó que el anuncio se diera previamente en otro medio, y peor aún, que se convocara a la participación ciudadana “ para un proceso que ya pasó”.

“Se quebrantaron las formas legales que dicen que se debe publicar primero en la Gaceta Oficial la invitación, y luego en todos los periódicos que se quiera, para que entonces los panameños que leemos la Gaceta Oficial pudiéramos oponernos a la tarifa de alcantarillado”. Solo después de este proceso se podía aprobar la tarifa, aseguró.

Aunque no se trata de un aumento en la tarifa del IDAAN, se trata de un cargo que por primera vez tendremos que pagar “todos los que vivimos en la capital... es algo absurdo y contrario a los derechos”, afirmó.

“La ASEP debió ver el procedimiento y defender a los panameños”. En vista de ello, Cedeño pidió al jefe del Ejecutivo, Ricardo Martinelli, que remueva a quienes dirigen esta institución, porque “deben estar en favor de los usuarios” pero no ocurre así.

En caso de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falle en derecho, el jurista está convencido de que esta medida bochornosa debe ser revocada, para beneficio de miles de ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus