Martinelli ataca a medios y empresarios

Actualizado
  • 03/01/2012 01:00
Creado
  • 03/01/2012 01:00
PANAMÁ. Las posibilidades de conciliación entre el gobierno y los sectores parecen nulas. Así lo dejó ver el presidente de la República,...

PANAMÁ. Las posibilidades de conciliación entre el gobierno y los sectores parecen nulas. Así lo dejó ver el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ayer, en su mensaje de inicio de sesiones en la Asamblea Nacional de diputados.

Martinelli dedicó gran parte de su oratoria a arremeter contra empresarios y medios de comunicación, a quienes acusó de atacar sistemáticamente su gestión, la que a finales de 2011 llegó a su primera mitad en medio de fuertes denuncias de corrupción.

Incluso, el presidente recomendó a sus ministros prepararse para la ola de escándalos que —dijo— serán protagonistas este año.

Pero su mensaje recibió fuertes críticas pronto. Gremios empresariales, periodísticos y dirigentes sociales reclamaron que el mandatario en lugar de dar el informe a la Nación, tal cual lo establece la Constitución, utilizó el escenario para demostrar su capacidad de confrontación.

El presidente de la Cámara de Comercio, Federico Humbert, exigió a Martinelli ‘respeto’, mientras que Guido Rodríguez, del Fórum de Periodistas, previó que crezca la tensión con el gobierno Martinelli.

Páginas 4-5A

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus