Bernal presenta querella por un millón de dólares

Calumnia e injuria

Miguel Antonio Bernal, por medio de su abogada, interpuso ante el Ministerio Público una querella penal por la presunta comisión de delito contra el honor, específicamente por calumnia e injuria.

Rita Jaén, quien representa legalmente a Bernal, presentó la querella en la recepción de denuncias del Ministerio Público, el pasado 6 de septiembre, por publicaciones en la página digital ‘La verdad de Panamá Ports'.

La querella es contra cualquier persona, natural o jurídica, que sea responsable por las mencionadas publicaciones.

Bernal estima en un millón de dólares el daño provocado por dos artículos publicados en el mencionado portal digital. En la querella se solicita una inspección judicial, con peritos idóneos en informática y similares, para que verifiquen la autenticidad y origen de los dos artículos publicados.

Además, le solicitan al Ministerio Público conocer en qué lugar del país se dio apertura a la página web y que se conozca el IP desde donde se publican los artículos o notas de opinión.

También buscan conocer quiénes son las personas que intervienen en la ejecución del portal y cualquier otra información que atañe a la creación y divulgación de tiene la página web.

‘La verdad de Panamá Ports' publicó, el 18 de agosto último, un artículo titulado ‘El Cambio de Miguel Antonio Bernal: de crítico a defensor de Panama Ports'.

Siete días después, el 25 de agosto, apareció un segundo artículo, titulado ‘Nuestra contestación a Miguel Antonio Bernal'.

El abogado, conocido por sus denuncias contra la corrupción, señala que no se esconde tras el anonimato.

Lo Nuevo