La floración de los guayacanes se convierte cada año, entre los meses de marzo y abril, en un espectáculo visual que pinta de amarillo el horizonte de...
La Caja de Ahorros capacita a colaboradoresen lenguaje de señas
- 18/02/2016 16:29
- 18/02/2016 16:29
La Caja de Ahorros (CA) se convertirá en el primer banco panameño, en contar con colaboradores capacitados en lenguaje de señas, para poder brindarle una mejor atención a personas con discapacidad auditiva.
Este nuevo programa cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), la cual en la primera fase capacitó a 17 colaboradores de diferentes sucursales y áreas, quienes obtuvieron su certificado por cumplir, satisfactoriamente, las 120 horas de entrenamiento requeridas.
Mario A. Rojas, gerente de CA explicó que: “La visión del Banco es ir más allá, para brindar a las personas con discapacidad, la oportunidad y comodidad de utilizar nuestros servicios bancarios, con una atención personalizada que les permita realizar sus procesos de forma rápida y eficaz”.
El curso dictado por SENADIS incluyó temas como historia y cultura de la comunidad sorda, a nivel internacional y nacional, las características generales de la lengua de señas panameñas, el alfabeto manual y números, entre otros, impartido por la Xiomara Graell, intérprete de lengua de señas y la Lic. Ayona Codrington de Kelly, facilitadora de lengua de señas con discapacidad auditiva.
La CA espera continuar capacitando a más colaboradores en lengua de señas y se ha propuesto culminar el 2016 con un colaborador instruido en cada una de sus 55 sucursales en todo el país.