Detectan caso de cuatrerismo

Actualizado
  • 26/07/2013 02:00
Creado
  • 26/07/2013 02:00
LA CHORRERA. Un caso de cuatrerismo fue detectado en el distrito de Arraiján por el dueño de los animales cuando se dirigía a su finca. ...

LA CHORRERA. Un caso de cuatrerismo fue detectado en el distrito de Arraiján por el dueño de los animales cuando se dirigía a su finca. Moisés Cedeño, ganadero del distrito de La Chorrera, se dirigía a su finca ubicada en el sector de Río Congo cuando se percató de que por el sector de la rotonda, luego de pasar el puente Maribel, un camión transportaba unas reses que tenían la marca de su ferrete.

El ganadero informó que al darse cuenta, rápidamente interceptó el camión y le preguntó a los que viajaban en él de dónde procedía el ganado y hacia dónde se dirigían, a lo que solo pudieron responder que para Chepo. Al no poder los dos sujetos informar sobre la procedencia de las seis novillas —señala Cedeño— intentaron negociar, pero ya se había realizado la llamada a la policía de Arraiján.

Cedeño señaló que al parecer las reses fueron compradas a unos trabajadores de una finca ubicada en el sector de Hato Montaña, en Arraiján, por lo cual piensa que su destino era algún matadero y no Chepo, porque en el camino podían ser detectados.

Dijo que el conductor del camión, quien reside en Santa Rita de La Chorrera, solo le informó que él había sido contratado para realizar un viaje y que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.

Los sujetos —de 33 y 40 años—, acusados de haber cometido el delito de cuatrerismo, fueron llevados a la sede de la Policía de Las Villas, a órdenes de la DIJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus