Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 17/11/2010 01:00
La ministra de la AMPYME, y ex miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Giselle Burillo, arremetió contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido y alegó que siempre buscaron inquistarse en el mando.
En declaraciones a La Estrella Online, la ex perredista confesó que las actitudes de mantenerse están llevando al colectivo por mal camino.
"Yo lo dije desde cuando me salí, cuando yo me salí, yo me salgo porque yo me doy cuenta que era un PRD que iba al abismo con esta dirigencia que se ha inquistado y se va a mantener inquistada, yo lo dije. Supuestamente lo que se eligió era un CEN transitorio y lo que ellos prometieron era que en el primer trimestre del 2010 ellos se cambiaban", cuestionó la ministra del Gobierno.
El domingo 18 de octubre de 2009, con un total de 243 votos a su favor, Francisco Sánchez Cárdenas, ganó la presidencia del PRD y Mitchell Doens, la secretaría general, durante las elecciones del CEN transitorio del PRD.
La ministra sostuvo que ella dudó de que saldrían en 2010 desde el primer momento. "Esas eran mentiras y que una vez que llegaban a ser CEN se iban a inquistar hasta el 2013 y mira que fueron proféticas mis palabras, así está sucediendo y eso lo único que está llevando al abismo político al PRD, pero bueno hay muy buenos panameños allá y yo los invito a que se sumen al cambio y cambien simplemente", indicó.
El dirigente Mitchell Doens dijo que fueron electos para culminar el período del CEN anterior hasta el 2013. "A mí nunca se me puso como cortapisa o condición que tendría que abandonar este cargo seis meses o un año después", manifestó Doens.
Sin embargo, Burillo renunció al PRD el 23 de octubre de 2009, en medio de una pugna con los dirigentes del PRD, que en dos fallidos intentos del Tribunal de Honor buscaban expulsarla.
Ella estaba inscrita en el PRD desde 1979 y se fue afirmando que lo hacía de manera voluntaria, porque no le ve futuro a un partido manejado por la izquierda.