El presidente José Raúl Mulino reiteró la mañana de este jueves 19 de junio en su conferencia matutina que no sancionará una reforma a la Ley No. 462
- 30/03/2010 02:00
Miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, entre los que se encontraban el abobado Miguel Antonio Bernal, el dirigente Mariano Mena y Angélica Maytín, expresaron su respaldo total a la directora Ejecutiva de la Alianza, Magaly Castillo, acusada por un medio local luego de que se conociera su participación en el contrato de consultoría establecido entre el Ministerio Público (MP) y la empresa Aguilar & Asociados.
“Los ataques de descrédito contra Castillo son inaceptables para los integrantes de la coalición de la sociedad civil que integra la Alianza”, afirmó Miguel Antonio Bernal, quien agregó que “estos ataques forman parte de una campaña que intenta apartar la opinión ciudadana, en lo que es un atentado contra la libertad de expresión”.
Mariano Mena, Coordinador del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), afirmó por su parte, que “nunca existió un contrato entre el Ministerio Público y Magaly Castillo”, y que la empresa Aguilar & Asociados ganó la consultoría después de una licitación internacional.
Angélica Maytín Justiniani, por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo Panameño de Transparencia Internacional, hizo duras declaraciones en contra de un canal de televisión que se ha dado a la tarea de mal informar a la comunidad. “Me refiero a un canal que ni siquiera vino a esta rueda de prensa porque no quieren dar la cara; un canal que fue adquirido por por altos funcionarios” y en donde el director de comunicación del Estado tuvo intereses económicos anteriormente. Comunicadores de ese canal “que sí son pagados por el Gobierno” han acusado a Castillo de que está emplanillada y que es una asalariada “no sé de quién”, cuestionando su labor, “lo cual es inadmisible”, sostuvo Maytín.
Estas declaraciones se dan luego de que medios de comunicación resaltaran que el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, cancelaba un contrato de consultoría entre el Ministerio Público y Magaly Castillo.