Empresario denuncia a Personería de Coclé

  • 26/11/2015 01:00
El empresario querelló a Ceballos por los supuestos delitos contra el patrimonio económico y contra la administración de justicia 

El abogado Víctor Espinosa, representante del empresario turístico Arthur Marohl, presentó un escrito de oposición a la solicitud de sobreseimiento y archivo de un expediente por delito contra la administración de justicia.

Con ‘nuevos elementos probatorios' que respaldan su caso, la Personería Municipal de Coclé ha solicitado, de forma ‘ambivalente', pedir el sobreseimiento definitivo de un caso que había acordado reabrir, denunció el empresario afectado.

El escrito de oposición, interpuesto el pasado 29 de octubre, cuestiona la medida, que favorece a su contraparte, la abogada María Ceballos Rodríguez.

Joana Osorio, a cargo de la Personería, solicitó la reapertura del caso en octubre del 2014 y dos meses después, el 22 de diciembre, el Juzgado Mixto Municipal de Penonomé ordenó reabrir el expediente, cerrado un año antes con un sobreseimiento provisional.

El empresario querelló a Ceballos por los supuestos delitos contra el patrimonio económico y contra la administración de justicia relacionados con un litigio legal de zona costera en playa Santa Clara entre Marohl y Urbanización Farallón.

Según Marohl, durante el litigio de tierra, Ceballos presentó testigos que ‘mintieron' sobre el origen de la finca en disputa y luego se retractaron en declaración jurada. Después del sobreseimiento provisional, dijo, se presentaron nuevos elementos contra la abogada que permitió la reapertura del caso, pero, ahora la personera pide el sobreseimiento definitivo.

Lo Nuevo