Cortizo entrega soluciones de vivienda y ayuda a ganaderos por $4.7 millones

Actualizado
  • 07/07/2023 18:48
Creado
  • 07/07/2023 18:48
El mandatario realiza su gira de trabajo número 140 y en un acto en los terrenos de la Feria de Azuero hizo entre de obras y ayuda a ganaderos
Cortizo dijo que jamás se le preguntó a los panameños a que partido pertenece antes de entregarle una ayuda.

El presidente Laurentino Cortizo entregó este viernes 7 de julio soluciones de vivienda, puentes y ayuda a ganadores por un valor de 4.7 millones de dólares durante su gira de trabajo en Azuero.

Cortizo entregó 100 soluciones de viviendas a familias en pobreza y pobreza extrema, tres puentes modulares vehiculares y 22 sementales a pequeños ganaderos de la zona.

En un acto realizado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero Cortizo, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregó las 100 soluciones de viviendas de los programas Mejoramiento Habitacional, Plan Progreso y Unidades Básicas.

“Quien venga a decir que le va a resolver todos los problemas a los panameños, está mintiendo, quien diga que va a resolver el problema de la pobreza y desigualdad en una sola administración miente. Es fácil hablar, pero hacer es muy diferente. Tengan mucho cuidado”, advirtió el presidente.

Indicó que en las 660 actividades que ha realizado en 48 meses de gestión nunca ha pasado ni pasará que para que un panameño reciba un beneficio se le pregunte a qué partido político pertenece.

“Hemos sido respetuosos con los que coincidimos y con los que no coincidimos, esa es la democracia”, añadió.

El mandatario también recalcó que en su administración se respeta el Órgano Judicial y dijo que su Gobierno a pesar de las dificultades de la pandemia “ha dado la cara y la sigue dando a través de un estilo de gobierno de contacto con la gente”.

Entre las 100 soluciones habitacionales entregadas se encuentran 4 mejoras, 43 viviendas del Programa Gradualidad Residencial Social y 53 unidades básicas que benefician directamente a familias de bajos recursos de 23 corregimientos de Tonosí, Macaracas, Pedasí, Las Tablas y Los Santos, detalló la Dirección de Comunicación del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus