Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 19/09/2008 02:00
- 19/09/2008 02:00
COLÓN. La lucha de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social, de la ciudad de Colón se extendió ayer a diversos sectores de la provincia, así lo aseguró Gerardo González, secretario general de la asociación.
Los manifestantes desde tempranas horas, llegaron a la Policlínica Hugo Spadafora, donde permanecen las oficinas de Coordinación Provincial Administrativa de la CSS y procedieron a cerrar las entradas principales y no permitieron la salida ni entrada de los funcionarios.
González manifestó que “los administrativos de la CSS, garantizan y reiteran el paro” que se esta haciendo en Colón, con el fin de que la Dirección General cumpla con los acuerdos pactados en meses anteriores, en donde se había hecho el compromiso de que se resolvería el problema de los nombramientos, el personal nuevo en lavandería, aseo, dietética y otro serie de departamentos que hay una crisis por la falta de personal.
Además indica, que la falta de insumos, recursos y medicamentos refleja la incapacidad de la actual administración, para actuar con eficiencia la CSS en Colón.
Otro de los problemas, es la gran cantidad de funcionarios que están esperando su reclasificaciones salariales, así como abusos y maltratos por parte de muchas autoridades, y en muchos departamentos por ley se debió llamar a concurso para que los puestos de jefatura sean asumidos por la personas mas capaz y no nombramiento a dedo y político como se está haciendo.
Migdalia Mendoza, directora administrativa de la CSS en Colón, dijo que recibió el pliego de peticiones de los funcionarios para su debido estudio.