Piden día libre para todos los colonenses

Actualizado
  • 27/02/2012 11:49
Creado
  • 27/02/2012 11:49
Obreros aglutinados en el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la provincia de Colón,...

Obreros aglutinados en el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la provincia de Colón, cerraron por 30 minutos la vía Panamá – Colón, en la intersección del corregimiento de Sabanitas.

La manifestación, inició con una marcha desde el proyecto de construcción de los edificios multifamiliares “Irving Saladino”, en el sector de Santa Rita y culminó con un mitin en el cruce de las vías que van hacia y desde la ciudad de Colón, además de Portobelo, afectando parcialmente el flujo vehicular.

David Niño, dirigente del Suntracs en Colón, indicó que la protesta tenía como principal objetivo pronunciarse en el aniversario de fundación de esta ciudad y para denunciar el poco apoyo de parte de las autoridades locales y nacionales, para el beneficio de esta provincia.

“Se debe buscar una solución a los problemas de agua potable, vivienda, desempleo e inseguridad, porque esta es una provincia que genera mucho recurso económico desde la Zona Libre y sus puertos, pero que no se refleja en obras y nos tienen marginados”, puntualizó Niño.

Agregó que el 27 de febrero debe ser día libre para todos los colonenses y no solo para el sector gubernamental, por lo que esta fecha pasará como cualquier otro día, por lo que exhortó a las autoridades impulsar esta festividad para que sea reconocida a nivel nacional.

Al sitio de la protesta, se presentó un número considerable de agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito, quienes mantuvieron el normal tráfico vehicular, para evitar molestias entre los usuarios de esta importante vía, que es muy utilizada en dirección a la ciudad de Colón, en horas de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus