Encuentran a dos personas ahogadas tras crecida de río

Actualizado
  • 09/08/2011 18:59
Creado
  • 09/08/2011 18:59
Personal de búsqueda y rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) encontró los cuerpos de Roxana Flores, de 6 años eda...

Personal de búsqueda y rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) encontró los cuerpos de Roxana Flores, de 6 años edad, y de Juan Carlos Jiménez, de 37 años, a quienes los sorprendió la crecida de una quebrada y un río respectivamente.

La menor fue arrastrada por las corrientes de una quebrada en la comunidad San Cristóbal en Cerro Teta, en la Comarca Ngabe Bugle, mientras a Jiménez lo sorprendió la crecida del río San Juan en Cieneguita, distrito de San Lorenzo. Ambos desaparecieron el pasado domingo, y sus cuerpos fueron encontrados el lunes por la tarde.

El SINAPROC informó que también inició el operativo en Estero Rico en el distrito de Alanje, y al cauce del río Escarrea en Bugaba, para dar con el paradero de Alexis Quintero de 61 años, quien se encuentra desaparecido.

Quintero, oriundo de la comunidad de Siogui Abajo, se presume que salió a pescar al río Escarrea, sin embargo, no regresó.

“Nuestro personal está efectuando un barrido por el cauce del río Escarrea, además otro bloque de búsqueda se encuentra con equipos acuáticos, en el sector de Estero Rico, donde desemboca este cauce; lamentablemente los ciudadanos no están tomando las medidas de precaución”, dijo José Donderis, director regional de Protección Civil.

El SINAPROC recomienda a la población evitar cruzar cauces de ríos y quebradas cuando se estén registrando fuertes lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus