Exministra es propuesta por Martinelli para Secretaría General del SICA

Actualizado
  • 14/12/2012 12:16
Creado
  • 14/12/2012 12:16
Aprovechado el escenario de la XL Cumbre Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración...

Aprovechado el escenario de la XL Cumbre Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizó este jueves 13 de diciembre en Managua, Nicaragua, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, presentó como candidata a la Secretaría General del SICA a la exministra de Comercio e Industrias durante la administración del expresidente Martin Torrijos , Carmen Gisela Vergara, por –según él- ser una persona destacada en su labor pública.

"Sería la primera vez que Panamá se presenta como aspirante a este cargo y sería la primera mujer en ocuparlo, por ello nos parece importante esta postulación", dijo Martinelli, quien en Managua solicitó el apoyo de los otros presidentes participantes para que Vergara ocupe este cargo a partir del próximo año.

Según Martinelli, la labor de Vergara seguiría enfocada en trabajar en una agenda regional de seguridad, integración social, económica, cambio climático, seguridad, lucha contra la pobreza, entre otros temas, que son de relevancia para la región.

Otros temas

En la reunión de presidentes del SICA los mandatarios también abordaron otros temas como las muestras de apoyo y solidaridad por las pérdidas de vidas humanas y pérdidas materiales que sufrió Guatemala con el reciente terremoto. Igualmente, el apoyo a Honduras para los planes que lleva adelante el presidente de ese país en busca de la unidad y la estabilización democrática nacional.

De igual manera, se realizó el traspaso de la presidencia pro-témpore del SICA a Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus