Gabinete le aprueba al ITSE un crédito adicional al presupuesto por $8.8 millones

Actualizado
  • 24/03/2022 11:58
Creado
  • 24/03/2022 11:58
Los recursos solicitados permitirán garantizar el funcionamiento mínimo de operaciones, asegurar el mantenimiento especializado del campus y mantener la certificación de edificio verde, entre otros componentes

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles, 23 de marzo, el proyecto de Resolución de Gabinete 35-22 que aprueba un crédito adicional al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2022, con asignación a favor del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) por un monto de $8,809,909.00.

La finalidad es incorporar al presupuesto de funcionamiento e inversión los recursos solicitados para garantizar el funcionamiento mínimo de operaciones, asegurar el mantenimiento especializado del campus y mantener la certificación de edificio verde, entre otros componentes, informó el Gobierno Nacional en un comunicado.

El ITSE surgió como una contribución a la mejora del sistema educativo, siendo una oferta educativa atractiva para que  estudiantes que hayan finalizado su educación media o bachillerato, tengan la oportunidad de realización personal, con una educación profesional y técnica basada en la calidad, inclusiva y que responda al crecimiento y desarrollo económico.

En este sentido, el proyecto incorpora carreras cortas de uno a dos años, con diseños curriculares flexibles, que satisfagan la demanda del entorno productivo. Tiene como visión ser la Institución de Educación Superior especializada de referencia en el país por su excelencia académica, expresada en ciencia, tecnología e innovación y en la formación integral de profesionales con conocimiento práctico, experiencia y compromiso con los ODS, así como con las necesidades de los sectores productivos y sociales de Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus