Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...
- 25/12/2011 01:00
PANAMÁ. Un nieto de Alberto Sittón comenzó una batalla para saber cómo una finca valorada en casi un millón de dólares -y que formaba parte de una herencia- terminó en otras manos.
Es la historia de un terreno que pertenecía al patriarca de los Sittón y terminó en el Registro Público a nombre de una empresa cuyo agente residente es el hijo de una funcionaria judicial.
En medio de la batalla legal, se descubrió que el lote está inscrito en el Registro Público como la finca 5469, el cual fue traspasado en junio de 2010 a la sociedad Game Over Corporation, S.A., donde Ángel Fernando Castillo Díaz, hijo de la fiscal segunda superior de Chiriquí, Nedelka Díaz, aparece como agente residente.
El terreno fue traspasado por un valor muy inferior a su precio en el mercado, lo que podría indicar un delito de defraudación fiscal. Por él pagaron 35 mil 683 dólares.
Esta historia es la bandera de lucha de uno de los nietos de Alberto Sittón que lleva en su cédula el mismo nombre y apellido que su abuelo.