Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 07/03/2010 01:00
IRAK. En la víspera de las elecciones parlamentarias en Irak, ayer sábado, la ciudad sagrada de Najaf, fue escenario de violencia y muertes. Cuatro peregrinos iraníes fallecieron tras estallar un carro-bomba en manos de insurgentes que prometieron sabotear con actos de agresión el proceso electoral que llega a su día crucial, hoy domingo.
La explosión destruyó dos buses cerca al santuario del Imán Ali, que atrae a millones de fieles chiitas de Najaf, y dejó 54 personas heridas, incluyendo 17 iraquíes y 37 iraníes.
Unas 49 personas han muerto en los últimos días, incluidos soldados y policías.
Las elecciones de hoy son una prueba para la joven democracia de no recaer en la violencia, mientras las fuerzas de EEUU preparan su retiro para fines del 2011.
El intento de lograr un segundo mandato del primer ministro Nuri al-Maliki, basado en mejorar los servicios y la seguridad, ha sido desafiado por sus socios chiitas y el grupo secularista del ex líder Iyad Allawi. +5D